BienDateao: Rompiendo Paradigmas a través del Crowdfunding

BienDateao: Rompiendo Paradigmas a través del Crowdfunding

COMPARTIR

Al ser un periódico digital de Venezuela, cabe señalar que BienDateao se ha enfrentado a las adversidades de hacer periodismo en ese país. Lo cual no significa que las cosas hayan sido fáciles para ellos. Dentro del negocio del periodismo digital, hay muchas inversiones que pueden ser complicadas de llevar a cabo.

¿Qué hizo esta plataforma para resolver este problema? Lo que muchos latinoamericanos están haciendo hoy. Crea una campaña de crowdfunding. Y hoy aprenderás cómo lo hicieron.

BIENDATEAO: ¿DE DÓNDE VIENE?

BienDateao es un sitio web de noticias sobre Venezuela. Se originó en el estado Zulia del país antes mencionado. Fue fundado el 19 de abril de 2010 por el periodista venezolano Damaso Jiménez , junto con varios otros colegas suyos. Desde ese año, este sitio web de noticias se ha dedicado a llevar a su audiencia los últimos hechos, eventos y todo tipo de noticias relevantes sobre este país sudamericano.

Del mismo modo, también ofrecen artículos de opinión escritos por expertos y periodistas sobre diversos temas y noticias. Su lema principal es: “Las noticias son nuestro centro, lo social es nuestra forma de vida”.

 

Damaso Jiménez BienDateao
Damaso Jiménez , periodista y propietario del sitio web de noticias BienDateao . Fuente: BienDateao

Cabe señalar que BienDateao actualiza su sitio web con frecuencia. También son muy activos en las redes sociales y siempre están al tanto de noticias importantes en Venezuela. También tratan noticias y temas sobre finanzas, poder, cultura, deportes y tecnología.

SU CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

Al comienzo de esta entrada, mencionamos que el periodismo digital tenía un problema en particular. Con esto queremos decir que se requiere mucho dinero para mantener un periódico publicado en Internet. Especialmente en Venezuela, donde se sabe que la crisis económica ha afectado considerablemente a muchas empresas y negocios en este país.

Es por esta razón que Dámaso, como propietario de BienDateao , decidió comenzar una campaña de crowdfunding. Como una iniciativa destinada a recaudar suficiente dinero para cubrir los costos de mantenimiento de este sitio web de noticias. Es importante notar que Damaso también planea mejorar ciertas cosas del servicio.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE ESTA CAMPAÑA?

Como dijimos antes, la razón principal giraba en torno a recaudar fondos para mantener la plataforma. Además de llevar a cabo mejoras en su sitio web. Pero seamos más específicos para definir en detalle cuál es el propósito de esta campaña de crowdfunding.

BienDateao busca obtener financiamiento suficiente para pagar un año de alojamiento web. Pero esta vez con una mayor capacidad de almacenamiento, lo que significa más espacio para almacenar y guardar datos, como perfiles, información y noticias. Del mismo modo, quieren financiar la contratación de nuevos periodistas y personal.

Solidaridad Latina

NO COMMENTS