Blue Radio y RCN Radio informaron que periodistas ecuatorianos secuestrados por disidentes...

Blue Radio y RCN Radio informaron que periodistas ecuatorianos secuestrados por disidentes de las FARC fueron asesinados

COMPARTIR

Blu Radio y RCN Radio indicaron que esos grupos criminales en el sur del país liderados por alias ‘Guacho’ informaron sobre la ejecución de Javier Ortega, Paúl Rivas y Javier Segarra, colaboradores del diario El Comercio, de Quito.

Los comunicadores y el chofer de ese medio que desaparecieron en Esmeraldas, zona fronteriza con Colombia en marzo, fueron asesinados en las últimas horas por el frente Oliver Sinisterra, con más de 2.500 hombres, indicó Blu Radio.

En la emisora leyeron parte de un comunicado de esa organización delincuencial y aseguran que el Ministerio de Defensa de Colombia confirmó la veracidad del texto.

Según los periodistas del medio, se desconoce el lugar en el que permanecían secuestrados, y donde habrían sido asesinados.

Este es el comunicado:

“Se le hace saber a la opinión pública y a los familiares de los tres retenidos ecuatorianos que el gobierno de Ecuador y el ministro de Colombia no quisieron salvarle la vida a los tres retenidos. Lo hicieron por la vía militar haciendo desembarcos en varios puntos donde estaban los señores retenidos, lo cual produjo la muerte de los dos periodistas y el conductor”.

Entre tanto, Néstor Morales aseguró que el texto evidencia el “cinismo con el que estos señores de este grupo manejan sus conductas”, y leyó otro fragmento:

“Hermanos ecuatorianos, también le hacemos conocer que el gobierno y su gabinete no quisieron salvarle la vida a los periodistas porque desde que empezó la discordia con el Ejército y la Policía de Ecuador esta es la hora que llevamos dos meses de diálogo por teléfono con el señor [Vicente] Maldonado, representante del ministerio del Interior […]”, “todos son responsables menos ellos, que dispararon”, completó el director de Mañanas Blu.

El diario El Comercio no ha divulgado ningún tipo de información sobre la muerte de sus trabajadores.

 

NO COMMENTS