Blyde: Despidos a funcionarios son para amedrentar e impedir firmas en el...

Blyde: Despidos a funcionarios son para amedrentar e impedir firmas en el 20%

COMPARTIR
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, sostuvo que los despidos a funcionarios son inconstitucionales y es una acción para amedrentar e impedir firmas cuando se convoque el 20%.
Esto en referencia a las declaraciones del diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Diosdado Cabello y el alcalde Jorge Rodríguez, quienes afirmaron hace pocos días sobre el despido de altos efectivos que firmaron para revocar al Presidente de la República, Nicolás Maduro.
El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática explicó que los cargos mencionados por Cabello y Rodríguez son de libre remoción.
“Sería inconstitucional y discriminatoria esa decisión contra los afectados”
“A marcha del oficialismo asistirá la represión”
El titular confesó que la convocatoria a una marcha para el próximo 1 de septiembre le parece “lejana”, no obstante considera que está tomando cuerpo esta manifestación. En su opinión, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha hecho bien en no suministrar todavía detalles pues el Gobierno buscará la forma de reprimir ese día.
En este sentido, dijo en el programa Primera Página que no es nuevo que el Gobierno también llame a la calle, desde su punto de vista, será la Guardia Nacional y la represión quienes asistan a su invitación pues al oficialismo “ya no le queda pueblo”.
De igual manera, aseguró que hoy “hay una motivación gigantesca para manifestar” y el Gobierno tiene muy poco márgen de juego ante esta protesta, que califica como “multitudinaria”.
“Tenemos demasiados motivos para manifestar de manera pacífica y democrática, como dice la Constitución (…) Creo que vamos a tener una manifestación muy fuerte”.
Recolección del 20%
Indicó que, tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los preparativos para la recolección del 20% de las firmas con el propósito de solicitar el revocatorio, no sabe si la MUD mantendrá o no la toma de Caracas si es dada a conocer la fecha.
Por otra parte, Blyde aclaró que la sede electoral lo que tiene hasta ahora es un informe técnico a favor del 1% de las manifestaciones de voluntad y debe aprobado la directiva del órgano electoral y dar una fecha para que se recoja el 20% de firmas.
El dirigente acusó al CNE de implementar una “operación Morrocoy” y de tomarse como si fuera un término unos tiempos que deberían ser unos lapsos.
Declaró que el directorio del CNE se toma todos los días de cada lapso y a veces hasta se excede para pronunciarse.
Por otra parte, Blyde espera que para la recolección del 20% de las firmas no se imponga ese porcentaje en cada estado, tal y como pasó con el 1%, porque la circunscripción que involucra al presidente Nicolás Maduro es nacional.
El alcalde señaló que no se puede aceptar el mismo criterio de recoger que para el 1% esta vez y se recaba el 20% en Caracas nada más, eso tiene que ser suficiente.
GV

NO COMMENTS