Cambridge Analytica admitió contactos con campañas en Colombia

Cambridge Analytica admitió contactos con campañas en Colombia

COMPARTIR

La exdirectora de Cambridge Analytica, Brittany Kaiser, admitió que la empresa tuvo contacto con tres campañas presidenciales colombianas, aunque afirmó que ningún contrato o trabajo se llegó a concretar en ese país, según reseñó el diario bogotano El Tiempo.

Brittany Kaiser dijo que en Colombia y México hay 1,2 millones de personas que tienen empresas y han utilizado la app que recoge la información de los usarios de Facebook

Cambridge Analytica es la empresa consultora que está involucrada en el escándalo de filtración de datos de Facebook y que trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

Kaiser compareció recientemente ante una comisión parlamentaria de Reino Unido, a raíz del escándalo, que fue destapado por dos diarios estadounidenses hace unas semanas atrás. Los datos de unos 87 millones de usuarios de la red social en EEUU habrían llegado a manos de Cambridge Analytica, a través de una app que descargaban en la plataforma de Facebook. Cambridge Analytica los usó para elaborar perfiles y mensajes que buscaban influir en sus preferencias electorales.

Kaiser añadió que unos 1,2 millones de personas que tienen registradas empresas y que utilizan la app están en México y Colombia.

Durante su comparecencia en la comisión del Parlamento británico, Kaiser no mencionó la supuesta asesoría que habría brindado al alcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza, que aparece en su página web.

En días pasados, Facebook aseveró que los usuarios afectados por la filtración de datos a Cambridge Analytica pudieron ser incluso más de 87 millones.