Canciller argentino: Venezuela está en emergencia humanitaria, social y sanitaria

Canciller argentino: Venezuela está en emergencia humanitaria, social y sanitaria

COMPARTIR

El canciller argentino, Jorge Faurie, en entrevista televisiva al vana Todo Noticia, se refirió a la grave situación que vive Venezuela en la actualidad, la cual considera se encuentra en emergencia humanitaria, social y sanitaria.

“Desde que comenzó su gobierno el presidente (Mauricio) Macri dejó asentada su enorme preocupación por la falta de libertad civil, política y por la existencia de presos políticos”, comenzó señalando Faurie, remarcando la postura oficial en relación a la situación que se vive en el país de Nicolás Maduro.

Y en esa línea insistió: “En el transcurso de estos dos años solo se mostró un agravamiento sin par de la situación dentro de Venezuela”.

Macri , dentro de la región, es el mandatario que más insistió con la profundidad de la crisis que atraviesa Venezuela, situación de la que refirió debe salirse a través de “elecciones limpias”.

Leer más: Santos ordenó sancionar a empresas que pagan “salarios de miseria” a los venezolano
En esa misma línea, el jefe de Estado sostuvo en numerosas ocasiones que lo que ocurre actualmente en Venezuela se debe resolver con una agenda de transición que evite una guerra civil y ejecute un plan para terminar con el hambre y el exilio de millones de venezolanos.

Desde la mirada que este domingo compartió Faurie con el canal de noticias TN, el canciller consideró que “por razones de proximidad Colombia es el país más afectado”, actualmente con 750 mil venezolanos buscando un nuevo horizonte en su territorio. “También Brasil y Guyana, esto hablando en forma directa, porque Ecuador, Panamá, Perú y Argentina seguimos recibiendo venezolanos”, agregó.