Capriles: Están “cocinando” una sentencia en TSJ para intentar robarle al pueblo...

Capriles: Están “cocinando” una sentencia en TSJ para intentar robarle al pueblo el 20%

COMPARTIR

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, alertó sobre la posibilidad de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este preparando una sentencia que buscaría frenar la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad de cara al Referendo Revocatorio.

Afirmó que un fallo como ese “viola” el derecho de los venezolanos a expresarse, tal y como lo establece el artículo 72 de la Carta Magna.

“Están ‘cocinando’ una sentencia en el TSJ para intentar robarle al pueblo el 20%. Pretender hacer eso, pondría a Venezuela en una situación peligrosa. Cerrar el camino democrático, a pesar de todas las trabas que hemos sorteado, es negarle a los venezolanos decidir por el futuro del país”.
Llamó a los magistrado del máximo tribunal a obrar con sensatez y recordó que el revocatorio es un derecho contemplado en la Constitución que no puede quedar en letra muerta.

Asimismo reafirmó la importancia de la organización de cara al proceso de recolección de firmas, fijado por el Consejo Nacional Electoral para el los días 26, 27 y 28 de octubre.

“A partir de mañana (sábado) tenemos 25 días para informar y organizar a nuestro pueblo, para que sepan qué deben hacer y a qué centros deben acudir a expresar su voluntad”.
Por otra parte celebró que este fin de semana el pueblo colombiano acuda a las urnas para decidir sobre el acuerdo de paz. “En Venezuela tenemos 6 meses luchando para que se nos permita poner nuestra huella. En Colombia entre la convocatoria y la organización duraron mes y medio. Pena le debería dar a la señora Lucena que se ha cansado de repetir que Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo. El CNE está para garantizar los derechos de los venezolanos, no para obstaculizarlos”.

Por último, el gobernador de Miranda aseguró que el procedimiento abierto por la Contraloría General de la República en su contra es una “olla” que busca intimidar para que desista en su lucha por el Referendo revocatorio.

NO COMMENTS