Capturan a Ciro Belloso en Maracaibo

Capturan a Ciro Belloso en Maracaibo

COMPARTIR

Ciro Belloso, exfuncionario del gobierno de Manuel Rosales y actualmente prófugo de la justicia por el asesinato de su cuñado Luis Felipe Sulbarán ocurrido en el 2015, fue detenido la tarde de este domingo por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia y Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas.

Autoridades de la policía regional confirmaron  la detención de Belloso, quien hasta la fecha se encontraba en Colombia hasta este domingo que fue capturado infraganti llegando a Maracaibo de la frontera.

La detención ocurrió en la parroquia Coquivacoa, avenida Milagro Norte en el sector Isla Dorada.

Fuentes policiales relataron que desde el planetario Simón Bolívar le dieron seguimiento a un vehículo Marca Chevrolet Modelo Silverado 350 Color Gris Placas A39CV0K, logrando observar las características fisonómicas del Belloso, quien viajaba como copiloto.

Al notar la presencia policial, Belloso intentó huir, hasta que los oficiales lo alcanzaron en la avenida principal de Lago Mara, específicamente en la entrada de la Urbanización Isla Dorada.

Al abordarlos, los sospechosos se identificaron como Juan de Dios Peñaloza Guzmán y Richard Josué Alvarado Morales y fueron trasladados a la Diep para corroborar la información.

Un supervisor identificó a uno de los ciudadanos como Ciro Belloso, y antes de ser trasladado a la sede del Cicpc para verificar sus datos, admitió su verdadera identidad.

Belloso era buscado por cuerpos de seguridad por ser el autor material del homicidio de su socio y cuñado Luis Felipe Sulbarán a quien asesinó de una cuchillada el 19 de diciembre del año 2015 tras una discusión por un dinero que le adeudaba de unos contratos con la Alcaldía de Maracaibo administrada por Eveling Trejo.

Belloso, quien tenia alerta impuesta por la Interpol, llegó a ocupar cargos de director general y de secretario privado de la municipalidad marabina, así como de la Gobernación del Zulia, durante la gestión de Manuel Rosales, y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo.