Cardenal Urosa Savino exhortó a cuerpos de seguridad a brindar protección

Cardenal Urosa Savino exhortó a cuerpos de seguridad a brindar protección

COMPARTIR

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, exhortó a los cuerpos de seguridad del Estado a brindar protección a las personas que dirigen y participan en la consulta popular, y a impedir que ocurran actos violentos.

“Es preciso que los cuerpos de seguridad del Estado, al servicio de todo el pueblo venezolano sin distinción alguna, brinden protección a las personas que dirijan la consulta, y que impidan cualquier ataque violento a los venezolanos que acudan a ella”, afirmó en un comunicado.

Urosa Savino dijo que hace votos para que los venezolanos puedan expresar su opinión sin traba alguna y a fin de que se respeten los derechos políticos de todos los ciudadanos.

Reiteró que los obispos de Venezuela consideran que la consulta que se lleva a cabo en más de 2.600 puntos soberanos dentro y fuera del país es absolutamente legítima.

Además, recordó que hoy se celebra el Día la Virgen del Carmen y abogó por la reconciliación de todos los venezolanos. “Pidamos a Dios y a María Santísima del Carmen que podamos todos vivir en paz, como hermanos”.

 

NO COMMENTS