‘CarGo’ y Odor, segunda dupla zuliana en conectar 20 jonrones en las...

‘CarGo’ y Odor, segunda dupla zuliana en conectar 20 jonrones en las Grandes Ligas

COMPARTIR

Rougned Odor y Carlos González hicieron historia el viernes por la noche al ser la segunda pareja de bateadores zulianos en lograr 20 cuadrangulares en una temporada en el béisbol de las Grandes Ligas.Odor disparó par de jonrones para llegar a 21 en la campaña y catapultó el triunfo de los Rangers de Texas contra los Reales de Kansas City, 8 carreras por 3. Lleva 3 estacazos en sus últimos dos partidos.

El camarero disparó sus bambinazos solitarios en el primero y el séptimo episodio, siendo el segundo partido de la zafra en largar par de conexiones de cuatro esquinas.

“Me siento muy bien en el plato ahora, sólo estoy tratando de salir y ayudar a mi equipo a ganar partidos”, dijo Odor, al portal sport day/dallasnews.comCon su 21 estacazos (tope personal en su carrera en una campaña), el marabino de 22 años se puso a un vuelacerca de Bobby Doerr, quien ha esa edad largó 22 con los Medias Rojas de Boston, en la temporada de 1940, una zafra en la que brilló con 105 empujadas y .850 de OPS, siendo el pelotero más joven en esa posición.

 

Texas Rangers v Toronto Blue Jays - No more than 7 images from any single MLB game, workout, activity or event may be used (including online and on apps) while that game, activity or event is in progress.== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Foto: AFP

 

“No trato de golpear cuadrangulares, sólo trato de golpear la pelota con fuerza todos los equipos. Ellos van a salir por sí solos, así que eso es bueno también”, añadió Odor. Según el colega Ignacio Serrano en su columna ‘El Emergente’, Odor podría igualar a su paisano Miguel Cabrera, quien a sus 21 años, en 2004, sacó 33 pelotas en una campaña con los Marlins de Florida.

Cabrera repitió esa cifra a los 22 años, en el 2005. Odor se convirtió en el tercer pelotero venezolano con una temporada de 20 cuadrangulares antes de cumplir los 23 años de edad.Luego de él y ‘Miggy’, sólo Pablo Sandoval había podido escalar la veintena en un torneo, antes de su celebrar su vigésimo tercer cumpleaños.

El 11 de agosto de 2009, cuando sopló 23 las velitas, amaneció con 20 bambinazos exactos.Ya Odor superó ese registro del ‘Panda’, lo que le deja únicamente detrás de Cabrera y con la posibilidad de convertirse apenas en el segundo venezolano con una cosecha de 30 tablazos de vuelta completa tan temprano en su vida.’CarGo’ repite dentro de la dupla

Por su parte, Carlos González puede decir que el único pelotero que se ha juntado con otros zulianos en sonar 20 o más jonrones en temporadas consecutivas en Las Mayores. El jardinero ya había hecho esta hazaña en la campaña pasada junto al tercera base Luis Valbuena, quien al servicio de los Astros de Houston disparó 25 bambinazos.

En tanto, ‘CarGo’ sonó 40 en ese lapso.González disparó el pasado viernes su cuadrangular 21 de la zafra para guiar la victoria de los Rockies de Colorado sobre los Mets de Nueva York 6 carreras por 1. El batazo salió disparado a una velocidad de 109.6 millas por hora y recorrió una distancia de 448 pies, según promedió el radar Stacast.

“Hacía una semana que había golpeado el último jonrón, pero no me culpo. Trato de mantener una actitud positiva. A veces no se van a ver lanzamientos. He recibido muchos boletos y logré éxitos aquí y allá. El lanzador Alberto Bastardo me tiró seis rectas corridas. La que se perdió fue el que golpeé y la puse encima de la valla. Esos son los lanzamientos que tenemos para golpear, y yo estaba preparado para ello”, comentó el aguilucho al portal del equipo.

El campeón bate de la Liga Nacional 2010 también remolcó cuatro rayitas para llegar a 66 en la temporada y anotó una para sumar 67.

González fue el que inició el ataque de los rocosos en la primera entrada cuando le conectó un doblete al zurdo de los metropolitanos, Steven Matz, entre en el jardín izquierdo y el central, que le permitió anotar DJ Lemahieu para poner a los rocosos adelante 1-0.

“Todos sabemos que él (Matz) tiene una gran recta. Yo fui capaz de dejar pasar los dos primeros lanzamientos de bolas. Estaba tratando de irme a otro lado del plato. Me lanzó una recta en la esquina exterior, y yo estaba preparado para ello”, explicó el marabino quien llegó a 11 partidos ligando de hit.

De seguir ese ritmo, González podría tener su segunda campaña con 100 remolcadas en su carrera en las Grandes Ligas. La primera fue en el 2010 cuando terminó con 117 fletadas.

AlbertoLinares- PANORAMA

NO COMMENTS