Carlos Alaimo: “Insertaremos a Maracaibo en el primer mundo”

Carlos Alaimo: “Insertaremos a Maracaibo en el primer mundo”

COMPARTIR

El candidato a la alcaldía marabina expresó su intención de transformar a la capital zuliana con servicios digitalizados para que sus ciudadanos no tengan que ir al palacio municipal en el casco central

El empresario zuliano y hoy aspirante a convertirse en la máxima autoridad de Maracaibo dijo que trae una propuesta para crear una ciudad moderna, de progreso y sobre todo humanista. Acotó que el transporte público marabino será de referencia nacional porque su servicio será acondicionado a las necesidades de sus habitantes.

“Vamos a luchar para recuperar al Metro de Maracaibo. Trabajaremos para que la línea dos se construya de la mano del gobernador electo y del Gobierno Nacional. Son 12 kilómetros y medio de vía desde la línea uno y la dos comienza subiendo por Delicias, cruzando por 5 de Julio hasta la Limpia y allí termina”, afirmó.

El líder político insistió que la urbe marabina debe ser moderna y que es necesaria la actualización del catastro. Dijo que Maracaibo tiene potencialidad agrícola, turística e industrial que no se ha explotado y que él sabría hacer este sueño junto con sus ciudadanos. “La ciudad tiene 39 mil hectáreas de tierras entre urbanas, rurales y de protección donde se tiene que saber qué uso se le está dando para que en función de ello se pueda tener una planificación urbanística con mejores condiciones.

Automatización de servicios

Alaimo dijo que el caos de los espacios públicos es un tema que hay que tratar en Maracaibo. Hizo hincapié en que el 70 % de los habitantes del oeste de la ciudad no cuentan con servicios básicos, no tienen centros comérciales, tampoco atención en materia de cedulación, registros públicos, entre otros. Según el político los habitantes de este sector deben ser atendidos que al igual los del norte y el este.

El líder del PIZ expresó su interés de que los servicios municipales sean modernos y de primer mundo, incorporados a la era de la digitalización para que los marabinos no vayan hasta el centro de Maracaibo y puedan realizar sus trámites desde la comodidad de sus hogares y sus negocios mediante el Internet. “En el mundo moderno los ciudadanos casi no van a sus alcaldías porque las solicitudes por la web es lo que se está utilizando”.

Recolección de basura

Para el tema de la recolección de los desechos sólidos en esta metrópolis, el político dijo que sabrá atender este problema que afecta a miles de ciudadanos, además asegura que la recolección de desechos se recogerá con eficiencia y la clasificarán para que deje dividendos para la ciudad”.

Alaimo espetó que las licitaciones de las obras en Maracaibo se realizarán con transparencia en donde se harán presentes organizaciones como la Cámara de Comercio, Industrial, Inmobiliaria, entre otras y pedirá más competencias además de asumir las que hoy se tienen. “El tema de Mercamara debe abordarse para que tenga el brillo que tuvo cuando se inauguró. 50% de este mercado es nuestro y lo vamos a pelear. Desde la Alcaldía atenderé a todo el personal de nuestras instituciones y dignificaré vuestras condiciones laborales”.

Policía mejor pagada

La Policía Municipal de Maracaibo será recuperada también la mejor pagada de Venezuela, según lo expresa el aspirante. “Deben tener seguridad social para que puedan sentirse dignos de pertenecer a ese organismo además que garantizaremos que el patrullaje esté segmentado en todas las parroquias y no solo el norte de la ciudad”.

Con respecto al tema del casco central, el empresario dijo trabajará con la Cámara de Comerciantes para diseñar un plan eficiente para los comercios de “Las Playitas”. “Los marabinos deben ir a sus aéreas con tranquilidad. Ir a la plaza Baralt, a la Bolívar y a otras para que puedan distraerse”.

Finalmente, Alaimo dijo que Maracaibo será una ciudad verde porque existe actualmente de uno a dos metros cuadrados de zona verde por habitante y dijo que los estándares internacionales establecen medidas de ocho a diez metros cuadrados de zona verde