Carlos Carrasco reta a su víctima favorita: Los Tigres de Detroit

Carlos Carrasco reta a su víctima favorita: Los Tigres de Detroit

COMPARTIR

Carlos Carrasco tiene 67 victorias en los nueve años que tiene en las Grandes Ligas. De todos esos lauros, 11 han sido frente a los Tigres de Detroit, la mayor cantidad ante un equipo en su carrera y que podría aumentar cuando los enfrente este lunes en el Comerica Park.

El diestro de los Indios de Cleveland verá por vigesimoséptima oportunidad a los bengalíes de por vida, y de acuerdo con la efectividad de 3.67 que exhibe en esos duelos, sabe cómo domarlos. Porque con 120 ponches y 9 nueve cuadrangulares recibidos en 125 entradas de labor, el venezolano puede mantener a los felinos mansos.

Ya esta temporada Carrasco se midió con los Tigres, y los resultados fueron una muestra de lo antes expuesto. Lanzó juego completo el pasado 11 de abril, en partido en el que concedió solo una carrera y ponchó a seis contrincantes para acreditarse el triunfo.

Solamente José Iglesias (.321), Jeimer Candelario (.333) y Mikie Mahtook (.273) tienen un historial positivo cuando el venezolano arrojó sus envíos en contra. De lograr mejorar el rendimiento ante ellos, Carrasco quedará en buena posición para sumar su sexto triunfo de la campaña, porque ya conoce la fórmula para dominar a Víctor Martínez (.179) y Nicholas Castellanos (.225).

Carrasco, quien viene trabajar nueve episodios y ponchar a 14 ante los Cerveceros de Milwaukee, necesita un triunfo para igualar a su compañero de equipo Corey Kluber en el primer lugar de la Liga Americana. De lograrlo, proyectaría cerrar 2018 con 21 ganados, lo que sería su primera campaña en las Mayores con más de dos decenas de victorias.

César Sequera Ramos | @CesarSequera11