Carlos González: un intermitente en el lineup de los Rockies

Carlos González: un intermitente en el lineup de los Rockies

COMPARTIR

Los Rockies de Colorado han disputado 14 encuentros en las 408 horas (17 días) transcurridas en el mes de mayo y Carlos González ha participado en nueve juegos, siete como titular y como suplente. El último lo jugó este jueves contra los Padres de San Diego, en el cual impulsó las dos carreras de la diferencia en el decimosegundo inning.

En ese lapso, CarGo ha participado en días seguidos una sola vez entre el 4 y 6 de mayo, cuando los Rockies visitaron a los Mets de Nueva York en el Citi Field. Antes y después de esa serie el criollo estuvo relegado a la banca los días 2, 7, 8, 10, 12, 14 y 16 del corriente mes, al ser alternado con David Dahl y Noel Cuevas.

El zuliano, firmado el 9 de marzo por un año y 5 millones de dólares mientras habitaba en la agencia libre, no ha podido rendir con el bate. Su promedio más alto en lo que va de zafra lo alcanzó el 2 de abril con .294, en el quinto día de la temporada.

Hasta el compromiso de este jueves González exhibe una exigua línea ofensiva de .218 de AVG, .264 de OBP, .386 de SLG y OPS de .650 con tres dobles, un triple, cuatro jonrones y 15 remolcadas en 30 juegos combatidos. Y en mayo amontona cinco inatrapables en 32 turnos al bate (.156 de AVG), cuatro boletos (.243 de OBP) con un tubey y un vuelacercas (.524 de SLG) para un insuficiente OPS de .524.

Los números vitalicios del slugger zurdo revelan que lo mejor vendrá en los próximos meses –junio, julio y agosto- pero con las reducidas oportunidades entregadas por Bus Black, mánager de los Rockies, queda la incertidumbre sobre si el venezolano logrará prender los motores.

Sus suplentes en el jardín derecho, David Dahl y Noel Cuevas, se combinan para promediar .293 con el madero con siete extrabases, seis son de Dahl, y ocho empujadas, siete en la casilla de Dahl.

Alejandro. G. González

Foto: Zimbio