Carlos Raúl Hernández: “El hambre no tumba ningún gobierno, sino la inteligencia...

Carlos Raúl Hernández: “El hambre no tumba ningún gobierno, sino la inteligencia política del adversario”

COMPARTIR

El analista político, Carlos Raúl Hernández, se refirió en entrevista en Globovisión a la candidatura presidencial de Henri Falcón, como “una responsabilidad” que no solo se obtiene ante un partido político, sino frente a un país.

Hernández mencionó, que la candidatura de Falcón se encuentra en medio de una “guerra de encuestas”, ya que unas lo muestran como ganador, y otras dan como grupo mayoritario a la “abstención”.

Se refirió también al grupo de opositores que llaman a la “abstención”, y a no apoyar la candidatura de Falcón, calificó esta acción como un “mal mensaje” para aquellos electores que tienen la disposición de votar por algún candidato distinto al oficial.

El analista político “cree” que en las venideras elecciones pueda observarse un alto índice de abstención; puso como ejemplo las elecciones lesgislativas de 2005, donde factores de la oposición llamaron a sus electores a no votar, con la premisa de que se “deslegitimaría” el parlamento, teniendo como resultado el “80% de los curules para el sector oficial”.

Afirmó también que “el hambre no tumba ningún gobierno, sino la inteligencia política del adversario”.

A juicio de Carlos Raúl Hernández “es mentira el cuento de las condiciones”, afirmando que “la oposición obtuvo su masivo triunfo en las elecciones legislativas” con las misma autoridades electorales y con “igual o peores condiciones” que las de ahora.

Indicó a su vez que si los venezolanos salen a votar de “forma masiva” garantizan el triunfo esperado.

En cuanto al “aparato electoral”, detalló que es necesario que los grupos políticos entrenen a sus testigos, de manera que puedan “defender el voto” con respaldo y base en sus argumentos.