Carlos Vecchio: “Crisis venezolana y persecución en contra de Requesens y Borges...

Carlos Vecchio: “Crisis venezolana y persecución en contra de Requesens y Borges fueron abordados por la oposición ante el congreso colombiano”

COMPARTIR

Una delegación de opositores venezolanos acudió a una reunión con el presidente del Congreso de Colombia para denunciar la agudización de la crisis venezolana y alertar a los países de la región sobre la nueva ola de persecución y tortura, desatada por el régimen, evidenciada en los recientes actos cometidos en contra de los diputados Juan Requesens y Julio Borges.

Representantes de varias organizaciones políticas disidentes del régimen venezolano estuvieron presentes en este encuentro con el diputado colombiano Ernesto Macías Tovar, quien preside el parlamento, se destaca la presencia, por Voluntad Popular de Carlos Vecchio, David Smolansky, Lester Toledo, Ana Karina García, Leopoldo López Gil y Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional; por Primero Justicia, estaban presentes, Julio Borges y José Manuel Olivares, y por Alianza Bravo Pueblo, su principal portavoz, Antonio Ledezma.

A su salida de este encuentro, Carlos Vecchio, en nombre de la representación opositora explicó parte de los puntos tratados en el encuentro con el parlamentario colombiano.

“Presentamos con argumentos, hechos y testimonios la denuncia sobre la nueva ola de persecución y tortura que desató el régimen de Maduro como estrategia de manipulación para intentar sostener a la fuerza la tesis del presunto atentado perpetrado en contra del dictador, registrado el pasado 4 de agosto. Expusimos la violación flagrante a la inmunidad parlamentaria de los diputados Juan Requesens y Julio Borges, el primero fue secuestrado por los esbirros del régimen, luego arrestado, sin haber cumplido el requisito de allanamiento a su inmunidad, y al segundo, le fue emitida una orden de detención”.

Para Vecchio, ambos casos merecen la condena de todos los mandatarios de la región, pues son una violación franca y abierta de los derechos de ambos dirigentes venezolanos.

“Respetuosamente pedimos al Congreso colombiano se pronuncie en contra de la ilegítima Asamblea nacional Constituyente, pues esta no tienen ninguna potestad de allanar la inmunidad a los diputados electos de la legítima Asamblea Nacional”.

En el encuentro se puso sobre el tapete las consecuencias que para todo el continente y en particular para el país neogranadino está generando la profunda crisis que sufre Venezuela.

“Por lo que pedimos el apoyo para nuestros hermanos venezolanos que están llegando a este territorio, y muchos de ellos no cuentan con su documentación en regla, para que faciliten los mecanismos para su legalización”.

Y por último, explicó Carlos Vecchio, que la delegación de opositores venezolanos solicitó al presidente del parlamento colombiano, dirija todos los esfuerzos de los países de la región para que implementen mecanismos de presión y de sanciones para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

NO COMMENTS