Carlos Vecchio: Dictadura de Maduro utiliza grupos paramilitares armados para atacar a...

Carlos Vecchio: Dictadura de Maduro utiliza grupos paramilitares armados para atacar a los manifestantes

COMPARTIR

 

El dirigente de Voluntad Popular denunció en el Congreso de Colombia que nunca antes los venezolanos habían enfrentados una represión tan fuerte como ahora

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, denunció este miércoles desde el Congreso de Colombia el uso de colectivos y grupos paramilitares armados por el régimen de Nicolás Maduro para agredir a los manifestantes que exigen el restablecimiento del hilo constitucional en Venezuela.

“Estamos muy agradecidos con que nos permitan hablar desde el Congreso de Colombia. Es una muestra de generosidad y solidaridad con la lucha que estamos llevando en Venezuela. Como venezolano y latinoamericano no tengo palabras para agradecer por este noble gesto en este difícil momento que estamos viviendo”, fueron las primeras palabras de Vecchio desde la tribuna de esta institución colombiana.

Vecchio denunció que durante la protesta del 19 de abril se registró una brutal represión por parte de organismos de seguridad del Estado. “Hay 2 personas fallecidas por impacto de bala, 13 estados del país presentan represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y grupos colectivos/paramilitares armados por el régimen de Maduro están atacando a manifestantes inocentes. Nunca antes habíamos enfrentado una represión tan fuerte como en este momento”. Además recordó que Maduro agregó un elemento que genera más violencia que es la amenaza armar a 500 mil civiles para defender a su dictadura.

El dirigente de Voluntad Popular recordó que en Venezuela se está exigiendo el restablecimiento del hilo constitucional a través de tres peticiones: “Elecciones para colocar las decisiones en manos de la gente, liberación de los presos políticos y que la Asamblea Nacional sea respetada y pueda ejercer las funciones establecidas en la Constitución”.

Desde el Congreso colombiano, Vecchio le hizo un llamado a ese país para que exprese a través de sus instituciones un llamado a restablecer la democracia en Venezuela y se respeten los derechos humanos. “Cuando hablamos de democracia y derechos humanos no hay fronteras ni límites. Todos los demócratas estamos en la obligación de defenderlo. El llamado es que Colombia nos acompañe en los organismos internacionales para impulsar la democracia en Venezuela” , concluyó.

El Senado de Colombia aprobó resolución donde condena la represión a la protesta y exhortó a su canciller a levantar la voz a favor de la democracia Venezuela ante los organismos internacionales .