Carlos Vecchio: Sanciones contra Maduro no solo deben ser aplicadas por EEUU...

Carlos Vecchio: Sanciones contra Maduro no solo deben ser aplicadas por EEUU sino por Latinoamérica y la Unión Europea

COMPARTIR

El dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio se pronunció sobre las sanciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos contra Nicolás Maduro y los funcionarios de su gobierno en el marco de la Cumbre Latinoamericana que se realizó en Miami, en la cual participaron el gobernador de Florida Rick Scott, el secretario general de la OEA, Luis Almagro y el senador republicano Marco Rubio.

“La comunidad internacional debe presionar con más sanciones al régimen de Maduro para recuperar nuestra democracia y estas sanciones no solo deben ser aplicadas por Estados Unidos sino por los países de Latinoamérica y la Unión Europea para que tengan la efectividad necesaria”, destacó Vecchio.

A juicio del dirigente de la tolda naranja existen dos elementos que hacen la crisis de Venezuela más compleja. “Ya no son solo los intereses de Maduro sino que tenemos los intereses de los Castros y de Rusia. A ellos no les interesa lo que piense Maduro. Venezuela es el primer país del mundo que ha sido invadido por un país, pero que además ha pagado por eso. Hemos pagado para que nos invada y nos controlen desde Cuba. Por otro lado, Rusia nos utiliza para negociaciones económicas y para tener una presencia relevante en el mundo petrolero a escasos kilómetros de Estados Unidos. Por eso la comunidad internacional juega un rol determinante en la resolución del conflicto venezolano, detalló.

Vecchio se refirió a la dictadura de Maduro como “un estado criminal que se ha involucrado en el tráfico de drogas, lavado de dinero, corrupción y abusos de derechos humanos. De manera que la crisis venezolana no sólo afecta a los venezolanos sino a toda la región y por lo tanto no pueden ignorarla sino ser parte de la solución ”

Igualmente Vecchio aprovechó para pedir la liberación de los presos políticos y denunciar el estado crítico de salud en el que muchos de ellos se encuentran, y por lo tanto requieren la solidaridad de los demócratas de la región.

En relación a los próximos pasos, Vecchio aseguró que cree en el pueblo venezolano y en el espíritu de cambio que hay en la sociedad. “El gobierno podrá extender la agonía, pero jamás podrá detener el cambio. No lo van a poder parar. Ese espíritu libertario que viene del siglo XIX nos toca otra vez en el siglo XXI dar la batalla por la libertad”.

En este evento también participaron los congresistas Eliana Roshletin y Diaz Balart.