Carlos Vechio en la OEA: Hay una política de exterminio en contra...

Carlos Vechio en la OEA: Hay una política de exterminio en contra de Voluntad Popular y de quienes piensan distinto

COMPARTIR

El responsable nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, denunció en la cuarta audiencia pública que se realiza en la ciudad de Washington en la Organización de Estados Americanos (OEA) la persecución sistemática y continúa en contra de su partido político y que se extiende contra todo aquel que piensa distinto al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela”

“Dos dirigentes nuestros han sido asesinados. 28 aún permanecen detenidos por motivos políticos .Tenemos más de 159 activistas que metieron presos y que hoy tienen medidas cautelares, el diputado Gilberto Sojo estuvo colgado como un cristo en la cárcel para lograr que confesara que Leopoldo López era responsable de actos violentos. Además 17 dirigentes de Voluntad Popular están en el exilio, de los cuales 7 de ellos son de la dirección nacional, y 5 alcaldes de nuestro partido han sido destituidos ilegalmente, denunció Vecchio.

Además, destacó que hay 21 casos de lesionados, todos militantes de Voluntad Popular, como el joven de Aragua Jofre Rodríguez, quien recibió un disparo en su cara durante las protestas, mientras que al diputado Juan Guaidó le dispararon en su cara. “Hay una política de exterminio contra nuestra organización Voluntad Popular y contra quien piense distinto. Prueba de esto fueron las palabras del propio vicepresidente Tareck El Aissami quien dijo que todos los militantes de VP son fascistas y distan mucho de ser seres humanos. Es decir en Venezuela quienes pensamos distinto al gobierno somos considerados inferiores, y de una raza diferente, no debemos ser considerado seres humanos, denunció Vecchio.

Por otro lado recordó que el presidente Nicolás Maduro calificó como “terrorista” al partido Voluntad Popular y denunció que corre el riesgo de ser acusado de traición a la patria por hacer esta denuncia el día de hoy en la audiencia pública de la OEA. “Existe cooperación entre los cuerpos de seguridad del Estado y grupos armados o ‘colectivos’ a quienes se les permite actuar impunemente y posteriormente se les protege. Los Poderes Públicos están a disposición del Estado para exponer constantemente a la dirigencia opositora al odio”.

Vecchio recordó que funcionarios del gobierno de Maduro vinculados al juicio en su contra y de Leopoldo López como el ex fiscal Franklin Nieves y la ex jueza Ralenis Tovar se fueron de Venezuela y admitieron que recibieron órdenes de funcionarios del gobierno para actuar en su contra por razones políticas.

En su caso, el responsable nacional político de Voluntad Popular detalló que luego de haberse emitido la orden de captura en su contra estuvo en la clandestinidad tres meses teniendo a su esposa de 6 meses de embarazo. “Durante ese tiempo fue constantemente amenazado por el gobierno y teniendo miedo de perder a mi hijo por la persecución que vivíamos en ese momento”.

NO COMMENTS