Carmela Fenice expondrá “Diálogo íntimo con la memoria” en el Maczul

Carmela Fenice expondrá “Diálogo íntimo con la memoria” en el Maczul

22
0
COMPARTIR
La exhibición estará abierta desde el sábado 25 de marzo

El próximo sábado 25 de marzo, la artista visual Carmela Fenice, quien actualmente reside en Caracas, presentará su muestra individual Diálogo Íntimo con la memoria en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Maczul.

Este nuevo trabajo acerca a Carmela al ensayo fotográfico, acompañado de objetos personales de su entorno familiar. El nombre Diálogo íntimo con la memoria viene dado por las esporádicas conversaciones metafóricas con su madre, fallecida en el año 2009. Es un homenaje póstumo, por todo lo vivido y lo que se dejó de vivir; por todo lo que se dijo y se dejó de decir. “Me inspiré en los recuerdos que permanecen en mi memoria sobre nuestra relación, en los objetos que guardo de ella, y en el doloroso proceso que viví al desmantelar su cuarto y despedirme de su presencia”, manifiesta la artista.

La exposición es un proyecto complejo que incluye fotografía, archivos fotográficos, objetos, instalaciones y video-arte. “Mi obra es conceptual, abstracta y trabajo con la estética de la fragmentación fotográfica. Mis proyectos de autor, documentales, por lo general son autobiográficos y con ellos expreso mis obsesiones, lo que me inquieta, y reflexiono”, expresa Fenice.

NO COMMENTS