Casa del Abuelo inicia el lunes proceso de actualización de la data...

Casa del Abuelo inicia el lunes proceso de actualización de la data de sus beneficiarios

36
0
COMPARTIR

La Fundación Casa del Abuelo, conjuntamente con las Alcaldías, Intendencias municipales y Consejos Comunales, iniciará el lunes 20 de marzo el proceso de actualización de la data de los beneficiarios que reciben aportes económicos, por parte de la Gobernación bolivariana del Zulia.

Estas mega jornadas de actualización se estarán realizando con el acompañamiento de la Fundación Vida Zulia, que pondrán a la disposición de los adultos y adultas mayores que asistan a la actualización de su data de una clínica móvil con personal médico y paramédico prestos a ofrecer asistencia médica gratuita en las especialidades de medicinas general, oftalmológica, despistaje de hipertensión y diabetes, a partir de las 8:30 am.

La primera combatiente del Zulia y presidenta de la Fundación Casa del Abuelo, Margarita Padrón de Arias, explicó que este proceso de actualización se planificó a nivel municipal de la mano con los intendentes y equipos parroquiales a fin de atender directamente a los beneficiarios adscritos a la institución, incluyendo a las personas que están en situación de encamados, los cuales deberán ser reportados por sus familiares, en el lugar y el día que le corresponda su actualización para programar su visita domiciliaria por parte del equipo de trabajo social de la fundación.

Recordó la Primera Combatiente la importancia y el cumplimiento de este requisito, ya que le permite al beneficiario seguir recibiendo puntualmente su depósito, además de las actualizaciones que se vienen haciendo con el Seguro Social, la Misión Amor Mayor, Hogares de la Patria y su estatus por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que en oportunidades se reportan casos de fallecidos que hay que corregir.

“Hemos realizado una planificación para atender directamente a nuestros beneficiarios, tal como lo ha dispuesto el Gobernador Francisco Arias Cárdenas en cada uno de sus programas”.

Por su parte, la coordinadora de la Casa del Abuelo, Yoraida Morán, recordó que el único requisito indispensable para la actualización de los beneficiarios será la fe de vida, la cual será emitida por el intendente municipal el día de la jornada. Recalcó la importancia de la asistencia, puesto que no habrá prórroga, ni atenciones extemporáneas fuera del cronograma.

Informó que en esta oportunidad se iniciará en el municipio Colón los días 20 y 21, en la Cancha de Santa Cruz y en el Teatro Hugo Chávez Frías, respectivamente.

Morán le solicitó a los beneficiarios y familiares estar pendientes de las redes sociales y en especial de la cuenta de la fundación @CdelAbueloGBZ, prensa escrita local, emisoras de radio y el correo fcabuelo@gmail.com

NO COMMENTS