Catar 2022 ya definió su fecha

Catar 2022 ya definió su fecha

COMPARTIR

La FIFA ya ha hecho oficial la fecha en la que se disputará el próximo Mundial de Fútbol, del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022, faltando por confirmar la cantidad de selecciones que participarían.

“Las ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia… La decisión es la correcta ya que no se puede jugar en junio y julio”, explicó Infantino sobre la situación del calendario de los torneos mundiales y las ligas más importantes del mundo.

Gianni Infantino explicó la situación actual de las selecciones que participarían para el Mundial de Catar, debido a la solicitud de la Confederación Sudamericana (CONMEBOL) de ampliar a 48 selecciones participantes. Esta propuesta se le entregó a los actuales organizadores del Mundial quienes serán los encargados de tomar la decisión final.

Buenas noticias para Sudamérica
En la misma rueda de prensa Infantino informó que la Copa Mundial de la FIFA a disputarse en territorio norteamericano (México, Estados Unidos y Canadá) no afectaría a las posibilidades que tienen Argentina, Uruguay y Paraguay para la candidatura del Mundial centenario para el 2030, que se espera regrese al país donde inició todo.

“No lo daña, porque son confederaciones distintas, CONCACAF y Conmebol. No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto, como se hizo aquí”, explicó Gianni Infantino.

Anibal Molina

NO COMMENTS