CCM: El ministro Motta Domínguez se burla de la situación eléctrica del...

CCM: El ministro Motta Domínguez se burla de la situación eléctrica del Zulia

COMPARTIR

Ante las recientes declaraciones del ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, en la cual aseguraba que el racionamiento eléctrico en Maracaibo sería “de 4 a 8 horas y las que sean necesarias”, la Cámara de Comercio de Maracaibo cuestionó, en horas de la mañana de hoy, dichas opiniones emitidas por el también presidente de Corpoelec y las catalogó como una “burla” a todas las afectaciones que vive la región a causa de la crisis social, política y económica de Venezuela.

El presidente de la centenaria Cámara de Comercio, manifestó que el sistema de vida normal de la sociedad maracaibera –al igual que los diversos sectores productivos- se han visto afectados directamente por los constantes apagones y bajones que azotan a Maracaibo y al estado Zulia en general. Asimismo, manifestó que el 100% del sector comercial, está en riesgo de colapsar a causa de la deficiencia en todos los servicios en especial, el eléctrico.

“Hay zonas de la ciudad que viven a diario 4 horas continuas sin energía. Eso se repite entre 2 y 3 veces. De igual manera hay sectores que tienen entre 12 a 24 horas sin electricidad y esto no puede ser. Nosotros creemos que la solución a esta grave situación es volver a la compañía de producción eléctrica –en otrora diferente- que era ENELVEN. El nivel del servicio eléctrico ha ido en una caída muy elevada todos los días y eso trae muchas consecuencias negativas, tanto para la ciudadanía en general como a los comerciantes y empresarios (…) Estas complicaciones han traído como consecuencia, la reducción del tamaño de la producción de las empresas, de los comercios, de las industrias y de empleos”, manifestó.

Asimismo, Walshe Belloso sentenció que “el impedimento al servicio eléctrico está colapsando el poder cancelar un bien a través de los puntos de ventas, está quemando artefactos eléctricos en los hogares, empresas, comercios e industrias y frena la posibilidad de levantar la producción en la región”. “Esto ha traído que el daño a la ciudad y a la colectividad sea descomunal”, acotó.

La máxima autoridad gremial de la ciudad, exhortó al Gobierno central a buscar soluciones inmediatas a la crisis eléctrica que vive el estado Zulia ya que el daño que tienen todo el parque eléctrico de la región es “tan profundo” que no les va a que no les va a tomar 3 meses en repararlo sino, entre 6 meses y hasta 1 año”.