CEV: El gobierno tiene que reconocer que fracasó

CEV: El gobierno tiene que reconocer que fracasó

COMPARTIR

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Luis Azuaje Ayala, aseguró durante una asamblea este sábado que el pueblo está “hablando” ante la “implantación” de un modelo político totalitario fracasado.

El también Arzobispo electo de Maracaibo, estado Zulia, hizo una reflexión sobre el desalentador panorama nacional. Explicó que por un lado está un Gobierno que ha perdido las oportunidades de desarrollo del país con la implantación de un modelo político, “como es el modelo totalitario y hegemónico por el que lucha una minoría, que ha generado pobreza en el pueblo”.

Por otro lado, el Arzobispo reconoce que hay un liderazgo opositor fragmentado, “con proyectos individuales que apuntan a la toma del poder sin un proyecto país”.

Mons. Azuaje agregó que ante este panorama, “el pueblo va hablando, se va sintiendo, va alzando cada día su voz” y además, el prelado recordó a los venezolanos que “los ciudadanos tienen el arma democrática de la resistencia”.

“Nos resistimos cuando el Estado exige la negación del bien, de la justicia, cuando exige el mal”, añadió.

Reiteró que el pueblo está hablando a través de las miles de protestas que suceden diariamente, protestas que indican “el fracaso de un modelo que a grito y desde hace muchos años el pueblo viene denunciando. Pero cuando una mecha se ha encendido, ya no se apaga y se va haciendo más fuerte hacia su destino final: la liberación integral”, afirmó este sábado el presidente de la CEV.

NO COMMENTS