“Chúo” Torrealba: No podemos enterrar nosotros mismos el referéndum revocatorio

“Chúo” Torrealba: No podemos enterrar nosotros mismos el referéndum revocatorio

COMPARTIR

La Mesa de la Unidad Democrática anunciará el próximo lunes las estrategias ante las condiciones anunciadas por el CNE para la recolección del 20% de las firmas del registro electoral.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo hoy que la unidad es necesaria para seguir avanzando en el proceso para realizar el referéndum revocatorio en 2016.

“Tenemos que seguir avanzando unidos. Unidos quizá no se avanza tan rápido, pero se llega más lejos. Eso es lo que hemos recogido de todos estos encuentros y eso se articula y se expresa en el pronunciamiento que va a ser formulado el próximo lunes”, expresó hoy el dirigente opositor.

El próximo lunes, a las 10:00 de la mañana, la MUD anunciará las estrategias ante las condiciones anunciadas por el CNE para la recolección del 20% de las firmas del registro electoral.

“En este proceso (de conversaciones) hemos encontrado que hay un amplio consenso social en respaldo a tres ideas fundamentales que ha planteado la Mesa de la Unidad Democrática. Lo primero es que no se pueden aceptar condiciones inconstitucionales. Lo segundo es que no podemos enterrar nosotros mismos el referéndum revocatorio. Lo tercero, que no podemos dividirnos”, recalcó el dirigente opositor.

Representantes de la Unidad también se reunieron este sábado con el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, para articular soluciones a la crisis económica, política y social que atraviesa el país.

Con información de Unidad Venezuela.

NO COMMENTS