Claudio Fermín: Venezuela alzó su voz frente a la pretensión de Maduro...

Claudio Fermín: Venezuela alzó su voz frente a la pretensión de Maduro de acumular mas poder sin que lo autoricemos

COMPARTIR

Desde la Universidad Central de Venezuela, el dirigente nacional Claudio Fermín participó en la consulta popular convocada por los sectores democráticos del país para rechazar la constituyente comunal promovida por el gobierno nacional.

“Estamos muy contentos por lo que hemos observamos en todos los puntos soberanos. Se registra un volumen muy alto de participación. Los ciudadanos somos la voz que se niega a aceptar una imposición. No es posible que Maduro pretenda instalar una instancia, como la Asamblea Constituyente, que tendría todos los poderes ejecutivos, legislativos, judicial, regionales y municipales. Esto sustituiría a todos los tomadores de decisiones para incidir en nuestras vidas sin nuestro permiso. ¿Cómo alguien puede pensar que puede acumular tal cantidad de atribuciones sin que lo autoricemos?”, expresó Fermín.

El dirigente nacional resaltó que la concurrencia de personas en el plebiscito ha sido diversa y heterogénea. “He visto a miles de venezolanos votando hoy. Unos votaron por Maduro, otros por Capriles, otros decidieron abstenerse, pero hoy todos están participando. Luchadores, trabajadores y activistas sociales de las barriadas caraqueñas a quienes conozco luchando desde hace tantos años.En las calles de hoy hay diversidad. Esto es una gran coincidencia nacional. Lo que está planteado aquí no es una lucha de la oposición contra el gobierno. Esto es el país todo que se ha levantando frente a una pretensión absurda de querer regular nuestras vidas sin preguntarnos”.

En relación al proceso electoral lo calificó como “pacífico” y felicitó a la sociedad civil por ser protagonista de esta jornada. “Aquí está la ciudadanía manifestando su opinión, sin sabotaje, sin interferencia, de manera voluntaria, diciendo que lo que el país quiere es ser consultado. Aquí hay una manifestación muy distinta de lo que el gobierno quiere imponer: cambiar ajuro la Constitución sin preguntarnos. Esto es un gran auspicio de lo que viene en Venezuela”.

NO COMMENTS