CNN y periodista Vladimir Villegas aseguran que Óscar Pérez fue asesinado

CNN y periodista Vladimir Villegas aseguran que Óscar Pérez fue asesinado

COMPARTIR

Óscar Pérez, el piloto de la policía científica que se sublevó contra el régimen Nicolás Maduro, fue capturado este lunes junto a cinco miembros de su equipo en una vivienda de El Junquito, un barrio ubicado en el noroeste de Caracas.

Pérez era buscado activamente, tras sobrevolar en un helicóptero la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con un mensaje de “Libertad” durante las manifestaciones antigubernamentales que se desarrollaron en 2017.

El régimen de Maduro aseguró que el piloto “lanzó unas granadas” sobre el TSJ y apuntó a que este fue un “ataque terrorista armado” contra las instituciones del país. El suceso no dejó ningún herido ni otros daños materiales significativos.

 

Algunos datos relevantes de la captura de Óscar Pérez:

1-. Funcionarios del Fuerza de Acción Especial (FAES) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rodearon el lugar donde estaba escondido Óscar Pérez junto a su equipo y un grupo de civiles, en el kilómetro 16 de El Junquito.

2-. El exinspector de la polícia científica publicó varios videos en su cuenta en Instagram, herido y ensangrentado, mientras aseguraba que se quieren entregar pero no los dejan y además les siguen disparando.

3-. Camionetas blindadas de la FAES, tanquetas de la PNB y del Ejército, lanzamisiles, granadas y fusiles fueron utilizadas por los entes de seguridad del Estado para combatir a un grupo de siete hombres que se encontraban con Óscar Pérez, según medios venezolanos.

4-. El dirigente chavista Diosdado Cabello asegura a través de su cuenta en Twitter que Pérez fue el primero en atacar a los funcionarios y por eso “los cuerpos de seguridad respondieron al fuego”.

5-. La ministra del Servicio Penitenciario, María Iris Varela, expresó en la misma red social: “‘Oscar Perez’ Ahora viene el show de la llorantina, ¡qué cobarde cuando se ve atrapado como una rata!, ¿Dónde quedó su valentía para ir a atracar unidades militares, asesinando e hiriendo a funcionarios y robando armamento?”.

6-. La madre de Pérez envía un mensaje desesperado al régimen de Maduro y pide que sea resguardada la vida de su hijo.

7-. El Ministerio del Interior de Venezuela informó que los integrantes del grupo de Pérez, a quienes calificó de “célula terrorista” hicieron resistencia armada, pero “fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos”.

8-. En el operativo participaron miembros de un grupo parapolicial conformado por hombres armados del colectivo Tres Raíces. Esta información fue confirmada por periodistas de la fuente de sucesos y el sitio de noticias Efecto Cocuyo.

9-. Un miembro del grupo autodenominado Equilibrio Nacional de Venezuela, confirmó a la cadena estadounidense CNN que funcionarios de seguridad del régimen de Maduro dieron de baja a Pérez.

10-. El periodista venezolano Vladimir Villegas, también confirma el deceso de Pérez a través de un video publicado en Twitter.

En los últimos videos que publicó Pérez en Instagram, se dirigió a sus hijos para señalarles que lo había hecho era por ellos y por “todos los niños” de Venezuela.

Asimismo, pidió ayuda humanitaria e internacional por la situación que atraviesa Venezuela y exhortó al pueblo de su país a ir a la calle, “es la única salida”, acotó.

Con información de DLA y agencias