Coalición de EEUU ataca las posiciones del ejército sirio

Coalición de EEUU ataca las posiciones del ejército sirio

COMPARTIR

La Fuerza Aérea de la coalición internacional liderada por Estados Unidos atacó las posiciones del Ejército sirio en la provincia de Deir Ezzor, comunicó la agencia de noticias siria SANA.

“Aviones de la coalición internacional atacaron una de las posiciones del Ejército sirio en el poblado de Al-Hari, situado al sudeste de la localidad de Al Bukamal, causando la muerte de varios militares”, dice el comunicado.

Sin embargo, el Departamento de Defensa de Estados Unidos negó que la Fuerza Aérea estadounidense o la de la coalición liderada por EEUU haya atacado las posiciones del Ejército sirio.

Una coalición de más de 70 naciones liderada por EEUU lucha contra el grupo terrorista ISIS en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el gobierno de Bashar Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

El 16 de junio el Departamento de Estado de EEUU advirtió nuevamente a Damasco que responderá a cualquier avance de sus fuerzas militares en la zona de distensión en el suroeste de Siria, que abarca Deraa, Al Quneitra y Suwaida, con “medidas firmes y apropiadas”.

NO COMMENTS