CODHEZ presentará su informe anual sobre derechos humanos 

CODHEZ presentará su informe anual sobre derechos humanos 

30
0
COMPARTIR

Este martes la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (CODHEZ) presentará su Informe Anual 2016 en la Sala “C” del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

En este evento, que comenzará a las 2:00 p.m. y culminará a las 5:00 p.m, se mostrará e ltrabajo de documentación e investigación en materia de derechos humanos desarrollado por la organización durante el transcurso del año pasado en la región zuliana.

Tres invitados realizarán ponencias sobre temas vinculados a los derechos humanos.
La Directora General de CODHEZ, la abogada Daniela Guerra, hará la presentación de la situación de los derechos humanos en el estado Zulia. Seguidamente, Rigoberto Lobo, activista de derechos humanos y director de la Asociación Civil para la Promoción, Educación y Defensa de los Derechos Humanos (PROMEDEHUM), se referirá al ejercicio del derecho a la manifestación y la represión del Estado Venezolano, y la abogada Laura Louza, de la organización Acceso a la Justicia, ofrecerá una ponencia titulada “TSJ al servicio del poder”. Finalmente, el profesor José Ángel Rivera, en representación de Uniandes, abordará el tema de los derechos humanos en la frontera.
El Informe Anual 2016 es un documento de 120 páginas que cuenta con tres capítulos.

El primero, titulado “Libertades personales y debido proceso”, aborda las detenciones arbitrarias y la discriminación por motivos políticos, además de las fallas en la administración de justicia; el segundo, titulado “Derechos a la integridad personal, la vida y la seguridad ciudadana”, versa sobre la Operación Liberación del Pueblo (OLP), la crisis alimentaria y de salud; entre tanto, el tercer capítulo, llamado “Derechos de los pueblos y comunidades indígenas” se centra en los sucesos vinculados a la militarización de la Guajira y casos de desnutrición en esa zona.
La presentación será un evento gratuito y de entrada libre dirigido a la comunidad académica, a los defensores de derechos humanos y al público en general, que servirá para dar a conocer los múltiples hechos que afectan el respeto y garantía de los derechos humanos en el estado Zulia , además de la labor desarrollada por CODHEZ en pro de estos.

NO COMMENTS