Codhez presentará su Informe Anual 2017 “Situación General de los Derechos Humanos...

Codhez presentará su Informe Anual 2017 “Situación General de los Derechos Humanos en el Zulia”

COMPARTIR

 

Este jueves 22 de marzo, la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) presentará su Informe Anual 2017 titulado “Situación General de los Derechos Humanos en el Zulia” en una rueda de prensa a efectuarse el hall de presidentes de la Cámara de Comercio de Maracaibo a las 9:00 am.En este evento se mostrará el trabajo de documentación e investigación en materia de derechos humanos desarrollado por la organización durante el transcurso del año pasado en la región zuliana.

2017 fue un año complejo para las organizaciones dedicadas a la defensa y promoción de los derechos humanos en todo el país, debido a que el ejercicio autoritario del gobierno empeoró la crisis política y económica, y en consecuencia, la vulneración de los derechos alcanzó todos los ámbitos de la vida de los venezolanos.

Por tal motivo, el informe que presentará Codheztiene como objetivo demostrar cómo el conflicto políticoyel deterioro de la economía han influido en la calidad de vida de los zulianos e instar la reflexión sobre las alternativas para impulsar la superación de estas dificultades. Con este informe, se pretende contribuir a la investigación de fondo de los hechos documentados, y que el conocimiento de la verdad permita establecer las responsabilidades y reparaciones a las que haya lugar. Sin verdad no hay justicia ni paz.

La presentación será un eventode entrada libre dirigido a la comunidad académica,defensores de derechos humanos y público en general, que servirá para dar a conocer los múltiples hechos que afectan el respeto y garantía de los derechos humanos en el estado Zulia,además de la labor desarrollada por Codhez en pro de estos.

NO COMMENTS