Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia ofrece detalles de la Reconversión...

Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia ofrece detalles de la Reconversión Monetaria en Conversatorio

COMPARTIR

Con el propósito de informar sobre el nuevo sistema financiero que vendrá para Venezuela, el Colegio de Contadores Públicos del estado Zulia realizó a casa llena el Conversatorio: “Reconversión Monetaria: Impacto Económico y Presentación de Estados Financieros” en el Salón Mayor del Colegio.

La Actividad, liderada por el presidente del colegio de contadores públicos del Zulia, James Ramos Ariza, contó con detalles numéricos sobre la reconversión monetaria planteada por el Gobierno nacional.

Ramos Ariza afirmó: “Es importante que todos los contadores públicos del Zulia y Venezuela conozcan a profundidad la reconversión Monetaria, de manera de realizar las asesorías pertinente a los sectores que lo requieran y que le sirva para facilitar sus operaciones contables”.

Uno de los expositores fue el Economista Edinson Morales quién informó sobre aplicar el nuevo cono monetario: “Para colocar en circulación el nuevo cono monetario se deben retirar más de 15.000 piezas de billetes del cono actual. Antes del 4 de junio es imposible hacer la Reconversión Monetaria”.

Por otra parte, Jorge Gómez, secretario de Estudios e Investigación de la Federación de Contadores Públicos de Venezuela, comentó sobre dicha reforma económica: “Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela afirmó que hasta el 3 de junio se pueden utilizar el actual cono monetario. A partir del 4 de junio el viejo cono debe llevarse al BCV”

El colegio de contadores públicos del Estado Zulia, bajo la gestión del Licenciado James Ramos Ariza, trabaja diariamente por informar a los agremiados y el público en general sobre lo referente a la reconversión monetaria y todo lo relacionado al trabajo del Contador Público.

NO COMMENTS