Colombia otorga permiso de permanencia a venezolanos

Colombia otorga permiso de permanencia a venezolanos

COMPARTIR

Este jueves el Gobierno colombiano emitió un decreto en el que legalizó el status migratorio de los 422.000 venezolanos que se inscribieron en el censo del Registro Autónomo de Migrantes Venezolanos.

De acuerdo a lo reseñado por Reuters, los venezolanos beneficiarios de la medida recibirán un un permiso de permanencia temporal por dos años, así como también acceso a servicios básicos de salud, educación y trabajo.

Al respecto, el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que su país seguirá apoyando a los venezolanos que emigran. “Vamos a seguir apoyando a los venezolanos y a los retornados colombianos, tal y como lo hemos venido haciendo hasta el momento”, destacó.

Este año han sido contabilizados más de 870.000 venezolanos en la nación neogranadina de los cuales 382.000 ingresaron al país de forma legal ya sea a través de una visa, pasaporte sellado o permiso transitorio.

Las autoridades migratorias colombianas han dado a conocer que un total de 250.000 colombianos que tenían como residencia a Venezuela han regresado a dicha nación.

NO COMMENTS