Comando de campaña de Maduro solicita al CNE reunión con medios públicos...

Comando de campaña de Maduro solicita al CNE reunión con medios públicos y privados

COMPARTIR

El jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, manifestó este jueves que los partidos que respaldan la candidatura del presidente Nicolás Maduro, ha respetado “de manera estricta el Acuerdo de Garantías Electorales” firmado por las organizaciones políticas que participarán en las elecciones del 20 de mayo.

Dicha aseveración fue hecha durante una rueda de prensa en el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que el abanderado por Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, denunciara ante el órgano rector que Maduro violaba las normas durante sus recorridos de campaña electoral y que los medios públicos sólo hacen cobertura al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El también ministro de Información y Comunicación indicó que solicitará al CNE una reunión con los representantes de los medios de comunicación públicos y privados para “resaltar” el cumplimiento de las normas electorales y para corroborar si han sido sometidos a “algún tipo de presión” para no hacer cobertura a la campaña de Henri Falcón.

“Es absolutamente falso que exista un desnivel en la cobertura en medios de los candidatos (…) Emplazamos al señor Falcón a que presente pruebas de su denuncia sobre supuestas presiones a medios”, dijo Rodríguez, al tiempo que aseguró que el candidato opositor es un “flojo”.

“La única gira que ha hecho es la que va desde Globovisión a Venevisión. Es el político más entrevistado por Vladimir Villegas en Globovisión. ¿Por qué será? (…) Se la mantiene suspendiendo pautas”, se preguntó el ministro.

Aseveró, además, que los medios públicos como la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el canal del Estado Venezolana de Televisión y Radio Nacional de Venezuela (RNV), han cubierto “ampliamente” las acciones de los candidatos presidenciales de la oposición, “incluso en mayor cantidad de las referidas al aspirante del Frente amplio de la Patria”.

Rodríguez agregó que en el proceso comicial del 20 de mayo “hay mucho más garantías” que en las elecciones parlamentarias del 2005.

 

“Las auditorías son mayores, el sistema electoral venezolano es el más eficaz del mundo. La participación del pueblo le dará un mensaje potente al mundo entero”, dijo.

NO COMMENTS