Cómo grabar llamadas en tu teléfono Android o iPhone

Cómo grabar llamadas en tu teléfono Android o iPhone

COMPARTIR

Ya sea porque es parte de tu trabajo, porque lo necesitas para recoger datos para tus estudios, o por cualquier otra razón, es posible que llegue el momento en el que necesites grabar una de las llamadas que haces con tu móvil.

Los usuarios de Android son los que más facilidades tienen para grabar llamadas, puesto que tienen en Google Play una gran cantidad de aplicaciones destinadas a ello. La más popular es Grabación de la llamada – ACR, con distintos formatos de grabación, autoborrado de conversaciones antiguas y una versión Premium.

La app pedirá permiso para acceder al contenido multimedia para guardar las llamadas, al audio y administrar llamadas para poder grabarlas, y a contactos. También pedirá que aceptes sus normas. Una vez hecho esto la aplicación se abrirá, y quedará habilitada por defecto.

Esto quiere decir que mientras permanezca habilitada, ACR grabará automáticamente todas las llamadas que hagas o recibas. Simplemente utiliza el teléfono con normalidad, llama a quien quieras y al terminar te preguntará si quieres guardar la llamada o no. Cuando ya no quieras usarlo, sólo abre el panel lateral izquierdo, y pulsa donde pone Habilitado para deshabilitarlo.

En este panel también puedes entrar a la configuración de la aplicación. En ella podrás cambiar ajustes generales como el elegir tema, solicitar PIN para acceder a la aplicación o configurar las notificaciones entre otras cosas.

También tienes una configuración de grabaciones en la que elegir la carpeta donde se graban, el formato o si las grabaciones se inician automáticamente o no.

Entre otras funciones, también se puede enlazar la aplicación a diferentes servicios en la nube como Dropbox, Google Drive u OneNote para guardar en ellos las llamadas, aunque para esto es necesaria una licencia Premium.

Hay que acotar que, a pesar de que grabar llamadas es perfectamente legal, siempre es prudente informar a la otra persona que está siendo grabada a modo de evitar posibles conflictos.

Xataca

NO COMMENTS