Congresista de EE.UU. presentará proyectos que apoyan las criptomonedas

Congresista de EE.UU. presentará proyectos que apoyan las criptomonedas

COMPARTIR

El representante de Estados Unidos Tom Emmer (R-MN) planea introducir tres proyectos de ley para apoyar la tecnología de cadenas de bloques y criptomonedas, según un comunicado de prensa publicado el 21 de septiembre.

Los tres próximos proyectos de ley se titulan “Resolución de Apoyo a las Monedas Digitales y la Tecnología de Cadenas de Bloques”, la “Ley de Certeza Regulatoria de Cadenas de Bloques” y la “Ley de Puerto Seguro para los Contribuyentes con Activos Bifurcados”.
La legislación se centra en el apoyo y desarrollo de la tecnología de la cadena de bloques, así como en el establecimiento de un puerto seguro para contribuyentes con activos digitales “bifurcados”.

Los proyectos de ley incitarían al gobierno federal a proporcionar un “entorno jurídico simple” y restringirían las multas contra las personas que declaren activos digitales “bifurcados” hasta que el Servicio de Rentas Internas (IRS) presente una orientación formal sobre los medios adecuados de declaración. Según Emmer, “los contribuyentes sólo pueden cumplir con la ley cuando ésta es clara”. El representante comentó además la iniciativa:

Además, Emmer ha asumido el cargo de copresidente del Comité de la Cadena de Bloques del Congreso, una plataforma de colaboración entre la industria y el gobierno para examinar las implicaciones de la cadena de bloques y las monedas digitales. Según el anuncio, “el Caucus cree en un enfoque de no intervención regulatoria para permitir que esta tecnología evolucione de la misma manera que lo hizo Internet; por sí sola”.

A principios de esta semana, los legisladores de EE.UU. llamaron al IRS para que emitiera una guía de cripto tributación más clara y “completa”. Los legisladores argumentan que, si bien el IRS ha seguido recordando proactivamente a los contribuyentes las sanciones por incumplimiento de sus directrices, su incapacidad para introducir un marco tributario más sólido “obstaculiza gravemente la capacidad de los contribuyentes” para cumplir con sus obligaciones.

También esta semana, Cointelegraph informó que el Instituto Nacional Americano de Estándares (American National Standards Institute) va a discutir temas relacionados con las cadenas de bloques y la Inteligencia Artificial (IA) en su próximo Foro de Asuntos Legales y Miembros Conjuntos. Los asistentes se centrarán en cuestiones legales y éticas y explorarán aplicaciones concretas de la tecnología de la cadena de bloques y la IA.

NO COMMENTS