Congresistas y personalidades critican a Trump por comentarios racistas

Congresistas y personalidades critican a Trump por comentarios racistas

COMPARTIR

Usuarios en redes sociales criticaron las declaraciones de Trump en las cuales llamo a Haití, El Salvador y naciones africanas “países de mierda”.

Varios miembros del Congreso estadounidense, así como usuarios en redes sociales, criticaron las declaraciones del presidente Donald Trump reportadas por medios como The New York Times en las cuales llamo a Haití, El Salvador y naciones africanas “países de mierda”.

Trump exigió saber en una reunión de la Casa Blanca ¿por qué debería aceptar a inmigrantes de “países de mierda”? Luego sugirió que Estados Unidos debería atraer a más personas de países como Noruega, según personas que estuvieron en la reunión citados por diarios estadounidenses.

El representante demócrata Jim McGovern, de Massachusetts, tuiteó: “El presidente de Estados Unidos es racista y esta es la prueba. Su odiosa retórica no tiene cabida en la Casa Blanca. Todos los republicanos deben denunciar estos comentarios ahora”.

El senador republicano Orrin Hatch, de Utah, dijo “Espero con interés obtener una explicación más detallada sobre los comentarios del Presidente. Parte de lo que hace a Estados Unidos tan especial es que recibimos a los mejores y más brillantes del mundo, independientemente de su país de origen“.

La representante demócrata Karen Bass, de California, también reaccionó en Twitter “Su lengua hunde nuestro país en el fondo profundo de la historia cuando exponiendo racismo detrás de las puertas de la Oficina Oval…”

El periodista Jorge Ramos también reaccionó en Twitter, “Esta es la definición perfecta de una declaración racista. El presidente Trump dijo lo siguiente: “¿Por qué tenemos a todas estas personas de países de mierda aquí?”

Por su parte, el ex presidente de México, Vicente Fox expresó “Trump, tu boca es la letrina (shithole) más sucia del mundo. ¿Con qué autoridad proclamas quién es bienvenido en Estados Unidos y quién no? La grandeza de Estados Unidos se basa en la diversidad, ¿o has olvidado tu origen inmigrante, Donald?