Crisis hospitalaria se instala en el Adolfo Pons

Crisis hospitalaria se instala en el Adolfo Pons

COMPARTIR

La crisis que atraviesa la salud en el Zulia se instaló en el Hospital Adolfo Pons de Maracaibo. Adentro los pacientes luchan por salvar sus vidas, mientras que afuera los familiares lloran, rezan, gritan, piden y hasta roban para salvar a sus enfermos. Los médicos están del otro lado: “Adivinamos cómo reaccionará el paciente, aquí se salva al que no le toca morirse”, confesó un médico residente del centro hospitalario, quien contó lo que ocurre con la condición de resguardar su identidad por miedo a represalias.

“Es demasiado frustrante trabajar así”. De esta manera, Hermán Urdaneta, como se identificó de manera ficticia el galeno, inició su relato de lo que ocurrió en la guardia del 27 de mayo cuando 15 pacientes perdieron la vida durante la noche por, presuntamente, la falta de insumos. La jornada que inició el viernes 26 de mayo a las 7.00 de la mañana y culminó el sábado a la misma hora.

“Fue la guardia más alarmante del año. Ese día hubo tantos muertos que perdimos la cuenta. Los pacientes se mueren porque aquí no hay nada, además ya vienen mal porque no cumplen el tratamiento en la casa porque no consiguen las medicinas. Por eso, aunque nos amenacen, seguiremos resteados”, sentenció el medicó residente del primer año de Medicina.

NO COMMENTS