¿Cuánto Dinero Puede Ganar un Trader de Materias Primas?

¿Cuánto Dinero Puede Ganar un Trader de Materias Primas?

COMPARTIR

 

No podemos decir que haya una cantidad específica de dinero que pueda ganar en el trading  de materias primas, porque hay muchas variables. Para empezar, muchos traders están trabajando por comisiones. La cantidad de dinero ganado puede verse afectada por el porcentaje involucrado, la cantidad de operaciones realizadas, los márgenes de ganancia y la cantidad de clientes con los que el trader esté trabajando. Pero dejando de lado todos estos puntos, un buen vendedor puede meterse dinero en el bolsillo. Incluso los pobres traders, que no se dan cuenta de muchas operaciones exitosas, a menudo pueden encontrar nuevos clientes y ganar comisiones basándose únicamente en el poder venderse a sí mismos a otros.

Cómo Afecta el Mercado de Materias Primas a las Ganancias

Hay muchos tipos de materias primas en el mercado y sus precios a menudo se mueven en ciclos. Cuando el mercado está en el lado alto, los márgenes pueden ser mejores. Si parece que los precios subirán, es posible comprar e ir en largo. Por el contrario, puede comprar eir en corto, según las predicciones y los gráficos. También existe la opción de los spreads alcistas y los spreads bajistas, dependiendo de las fechas de entrega.

Comisiones Vs Experiencia

La mayoría de los brokers de materias primas cobran por comisión y obtienen un beneficio o porcentaje de las comisiones brutas de las operaciones que realizaron para sus clientes. Entonces, cuando estos abren órdenes de comprar o vender, se les paga una comisión. Es lógico que los traders exitosos u ocupados vayan a obtener mayores ganancias que los traders de materias primas más pequeños o los que son nuevos en el mercado. De hecho, en los primeros meses de negociación, nadie sabe si ese trader todavía estará ahí el próximoaño. La experiencia y una historia de éxito de trading es la forma en que los brokers de materias primas comienzan a ganar altos salarios. Intentar calcular unamedia para la industria es engañoso debido a los nuevos traders que se quedan fuera del juego en un corto período de tiempo.

Lleva un tiempo hasta que un nuevo trader haya pagado las cuotas requeridas y haya superado las dificultades iniciales relacionadas con la creación de un libro de empresa. Desde el primer día, pueden pasar meses antes de que un nuevo trader tenga una base sólida y comience a ganar unas comisiones decentes. Los novatos que lo consiguen son aquellos que se han formado en el negocio de futuros de materias primas y son lo suficientemente buenos en ventas como para atraer clientes estables. Una vez que se ponen en marcha, los brokers suelen ganar de30.000 a 70.000 dólares anuales. Como dijimos antes, si un trader es excelente y tiene grandes pedidos o si es demasiado agresivo con las ventas para atraer clientes, las ganancias pueden ser buenas. Sin embargo, los traders de materias primas que ganan mucho dinero son aquellos que poseen ambos tipos de habilidades. Ellos son los que están atrayendo cuentas nuevas y grandes. Con esos clientes adicionales, tienen más operaciones y pueden obtener más comisiones.

A pesar de que la rentabilidad en el trading ha disminuido debido a la negociación en línea, todavía se pueden ganar buenas comisiones con las materias primas.