Decomisan en Panamá más de 1.500 panelas de cocaína provenientes de Cuba

Decomisan en Panamá más de 1.500 panelas de cocaína provenientes de Cuba

COMPARTIR

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá decomisaron un cargamento de drogas en un contenedor que arribó a Puerto de Cristóbal, provincia de Colón, proveniente de la jurisdicción portuaria de Cuba con destino final a Estambul, Turquía. Se calcula que 1,517 paquetes de cocaína fueron decomisados en un operativo de inteligencia.

Según informaron medios locales el sábado, en la documentación de embarque se hacía referencia a que en el contenedor iban sacos de carbón, pero los paquetes contenían sustancias ilícitas y estaban distribuidos en más de 40 maletines.

La cuenta @minsegpanama informó vía twitter la bitácora de la droga: @minsegpanama
Unidades del @SENANPanama ubican 46 maletines con 1,517 paquetes de sustancias ilícitas en Puerto de Cristóbal, provincia de Colón, procedente de Cuba con destino final a Turquía. #ManoFirme

Las autoridades panameñas precisaron que aunque el contenedor tenía como destino Turquía, atracaría previamente en Rotterdam, Holanda.

El Fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, aseguró que la carga decomisada por las autoridades panameñas está valorada en una cifra que supera los $90 millones en el mercado internacional.

NO COMMENTS