Defensor del pueblo calificó de cruel, inhumano y degradante la detención de...

Defensor del pueblo calificó de cruel, inhumano y degradante la detención de joven en Lecherías

COMPARTIR

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó este viernes el trato “cruel, inhumano y degradante” durante la arbitraria detención contra Gyanny Scovino, en Lecherías, estado Anzoátegui.

En su cuenta de Twitter, Saab señaló que el arresto fue realizad por una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Policía de Anzoátegui.

En ese orden de ideas, indicó que su despacho verificó que el ciudadano está detenido en Core 7, por lo que han solicitado le sea practicada medicatura forense.

“Secuencia repugnante de hechos denunciados a Defensoria del Pueblo por su abogado; revela lo que jamás debe hacerse al practicarse una aprehensión. La misma debe ceñirse estrictamente a la Constitución, al manual de garantías del detenido y el COPP”, destacó

En tal sentido, manifestó que se comunicó con el comandante general de la GNB M/G Sergio Rivero, a objeto de iniciar las averiguaciones a que hubiera lugar con el fin de esclarecer los hechos y proceder a sancionar a los responsables.

NO COMMENTS