Definido el calendario de la temporada 2018-2019 de la LVBP

Definido el calendario de la temporada 2018-2019 de la LVBP

COMPARTIR

Durante el cierre de la convención anual de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) que culminó este viernes en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, se anunció el calendario de la temporada 2018-2019.

La zafra subirá su telón el viernes 12 de octubre, con el duelo entre las Águilas del Zulia visitando a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz a partir de las 6:00 pm.

La jornada continuará con los encuentros: Tiburones de la Guaira ante Leones de Caracas en el estadio Universitario a la 1:00 pm; Tigres de Aragua visitará a los Navegantes del Magallanes desde las 5:00 pm.

Por último, Bravos de Margarita visitará a los Cardenales de Lara en Barquisimeto. Duelo que se iniciará a las 4:00 pm.

También se acordó que los juegos que disputará los Leones del Caracas, como homeclub lo jugarán a partir de las 6:00 pm de lunes a viernes.

En el estadio Luis Aparicio de Maracaibo también se acordó adelantar la hora de play ball, para las 6:30 pm

Sanciones severas

Las sanciones por el consumo de anabolizantes aumentaron para la venidera campaña de la Lvbp.

Juan José Ávila, presidente del ente peloteril criollo, informó que la pena por la primera falta se aumentó de 25 a 30 juegos.

Mientras, que de 30 a 60 juegos de suspensión si el jugador recurre por segunda vez.

Ya si por tercera ocasión el pelotero recae en el consumo de sustancias prohibidas tendrá una suspensión de tres temporadas.

Visitas a la lomita limitadas

Con el objetivo de seguir los parámetros de Major League Baseball (Lvbp), la Lvbp también se adaptará a la reglas a la visitas a la lomita por parte del cuerpo técnico.

A partir del 12 de octubre los coach y mánagers solamente podrán visitar seis veces el morrito.

Daniel Parra Lander / @Dansport84

Foto: John González / @Johnhate