Denuncian alarmante muerte de niños por hambre en el oeste de Maracaibo

Denuncian alarmante muerte de niños por hambre en el oeste de Maracaibo

COMPARTIR
Maris Yulis Urdaneta, concejala de Maracaibo por el partido Un Nuevo Tiempo, denunció la grave situación de hambruna y falta de medicamentos que padecen las familias de Maracaibo oeste, siendo los menores de edad los más afectados.
 La presidenta de la Comisión Permanente de Servicios Públicos y Transporte del Concejo Municipal de Maracaibo expresó que hoy los infantes de las parroquias Olegario Villalobos, Idelfonso Vasquez, San Isidro, Venancio Pulgar, Carraciolo Parra, Antonio Borjas Romero, Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera y Raúl Leoni; están muriendo de hambre y los
niveles son alarmantes. Afirma la necesidad de realizar el Referéndum Revocatorio  para acabar con problemas como este.
“Debemos acompañar a los vecinos de la zona oeste de Maracaibo que están perdiendo a sus hijos por el hambre, comiendo precariamente y sin los nutrientes necesarios. Alfonso incluso hacen teteros con agua de arroz o de fideos” declaró.
La edil de la capital zuliana acusa al Gobierno Nacional como el culpable de las problemáticas de salud del país. Aprovechó para enviar un mensaje al presidente de la República, Nicolás Maduro, expresando que “se le agotó su tiempo ya que no ha podido resolver nuestros problemas en las comunidades”.
Ejemplificó hablando sobre la zona oeste donde sus principales hospitales, como lo son el Materno Infantil, el Cuatricentenario o el Universitario no poseen los equipos, recursos ni medicinas necesarias para cubrir las necesidades más básicas de los pacientes, siendo que las madres tienen que llevar hasta el agua para estos.
Así mismo, Urdaneta comunicó acerca de la necesidad que tiene la población de exigirle al gobierno las soluciones a estas problemáticas.  “Hoy le decimos al pueblo del Zulia, a Maracaibo y a los ciudadanos del oeste que hay que salir juntos a exigirle al gobierno nacional que resuelva los problemas de hambre de nuestros municipios” concluyó.

NO COMMENTS