Designan a 18 generales para control de productos

Designan a 18 generales para control de productos

COMPARTIR

El Gobierno nacional designó a los 18 jefes militares que se encargarán de la fiscalización de la producción, distribución y comercialización de artículos de la canasta básica. Generales, contralmirantes y vicealmirantes serán los responsables del control de abastecimiento de rubros como arroz, azúcar y productos de aseo personal.

La selección de las nuevas autoridades hecha por Vladimir Padrino López, cabeza de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, fue publicada en la Gaceta Oficial 40.977. Con esta acción, el Ejecutivo pretende erradicar los niveles de escasez del país, que de acuerdo con reportes de consultoras, alcanza hasta el 80 por ciento.

Padrino López explicó que esperan mejores resultados en el abastecimiento el segundo semestre del año. “Hemos visualizado los puntos críticos de la distribución y producción, estamos haciendo un mapa completo (…) Estuve en una reunión con varios ministros para evaluar los circuitos productivos, hay un comandante para cada rubro estratégico”.

Entre los nombres más emblemáticos figura el del general de división José Inés González, director de planificación y presupuesto del ministerio de Defensa, que se encargará de velar por el arroz. Jorge Pérez Mancilla será responsable del aceite; Ludwing Palima, del azúcar; Juan Jiménez del café; Reynzer Rojas de los frijoles, Javier Rosales del maíz amarillo y Freddy Lozada de la harina de maíz.

La Verdad

NO COMMENTS