Diputado Pirela: “Con este desastre lo que quieren es obligar a los...

Diputado Pirela: “Con este desastre lo que quieren es obligar a los venezolanos a abandonar el país”

COMPARTIR

 

El diputado José Luis Pirela señaló que aumento salarial anunciado por Maduro es parte del plan impuesto por el G2 desde las expropiaciones del 2007 para terminar de destruir la economía venezolana y obligar a los venezolanos que quedan a abandonar el país para poder apoderarse de sus riquezas que aún siguen siendo un gran negocio para el castromadurismo que gobierna.

Pirela señala que estos lodos son parte de aquellos lodos del 2007, luego que Chávez expropiara cerca de 5 millones de hectáreas despojados al productor agropecuario, con el cual arruinó el campo venezolano y destruyó la soberanía alimentaria.

“Es inédito que donde se producían en un año miles de litros de leche y toneladas de carne, en pocos años y ante la sorpresa del mundo ya no se producía nada. Fueron 11 años de bonanza petrolera que fueron mal administrados. Ese es el desastre que vivimos. El que quiera historia que busque el discurso de reelección de Hugo de Chávez del 15 diciembre del 2006 en el Teresa Carreño, cuando anunció la política de confiscaciones y la liquidación del modelo económico productivo. Aquí se destruyó cada uno de las industrias y los rubros que se producían en Venezuela”, acota Pirela

Refiere que el agravante es que en tiempos de Chávez esta destrucción se podía esconder o cubrir con la bonanza petrolera de un barril de petróleo a 100 dólares, pero con Maduro la revolución perdió todo encanto y basa toda su estructura no solo en las dádivas de comida que ofrece cada tanto tiempo, sino que el verdadero plan a su juicio es que se intensifique el éxodo de lo que queda del sector profesional y la extinta clase media, para quedarse con las riquezas petroleras y mineras que todavía pueden raspar en Venezuela para el enriquecimiento particular de estos grupos.

“Este tipo de aumentos salariales le hacen un grave daño a una economía hiperinflacionaria, porque todo aumento que no se base en la producción sino en la multiplicación de billetes inorgánicos, sin previo acuerdo con los sectores comerciales y productivos que apenas sobreviven, se convierte en un peligroso detonante que dispara los precios y hace inalcanzable toda adquisición solo para dar de comer a sus familias”.

Aumento de la gasolina para después del 20M

Recientemente el parlamentario zuliano denunció que el gobierno colocó a un grupo de técnicos para preparar un esquema de aumento de todos los combustibles, incluyendo la gasolina, diesel y aceites, para imponer un incremento exorbitante posterior a las elecciones del 20 de mayo, con el fin de pagar el gasto público que es incontrolable.

¿De qué se trata? El parlamentario asegura que según sus fuentes, los precios para alguien que gasta hoy en día 400 bolívares para llenar el tanque, necesitará 10 mil bolívares para surtir su vehículo de la misma capacidad de combustible, lo que podría generar otro golpe para la aporreada economía del venezolano.

“Independientemente que estemos de acuerdo de la necesidad de un aumento del combustible que debe ser revisado, porque nuestro principal producto no puede seguir costando menos que un litro de agua en Venezuela, se hace necesario hacer un esquema viable porque la decisión que se tomará en los próximos días no se realizará con el propósito de recuperar la economía, sino como una imposición fiscalista con el propósito de meterle la mano a los bolsillos bastante golpeados de los ciudadanos, sin reglas claras, sin levantar los controles y sin previo aviso. Ya un litro de aceite PDV que hace 6 meses costaba 20 mil bolívares, ahora cuesta 5 millones de bolívares”, enfatizó el asambleísta zuliano.

Gobernador Prieto no es claro con el problema eléctrico

En relación al tema eléctrico el diputado de la Asamblea Nacional pidió al general Motta Domínguez que dejara de mentir sobre la situación eléctrica en el Zulia. Señaló que al respecto ha investigado suficientemente el problema como para dejar claro que el sistema de generación, transmisión y distribución de electricidad está viviendo las consecuencias de tres factores: desinversión, inversión inadecuada y corrupción.

Desmintió que haya algún tipo de saboteo político y lamentó que intenten perseguir a técnicos como el ingeniero Ciro Portillo, que conocen mejor del tema que los propios gobernantes.

El diputado señaló que es necesario que las autoridades respondan a los zulianos sobre el consumo de 60 mil máquinas ilegales de minería de criptomonedas que a su juicio operan desde el Zulia y requieren de alto consumo de electricidad, “que en estos momentos no tenemos en la región por la crítica situación de las plantas termoeléctricas. Si no se ataca a tiempo esta situación se terminará profundizando el problema eléctrico”, finalizó el diputado José Luis Pirela.

@damasojimenez

NO COMMENTS