Diputado Zambrano: “G2 cubano es responsable de la detención de militares venezolanos...

Diputado Zambrano: “G2 cubano es responsable de la detención de militares venezolanos durante los últimos días”

COMPARTIR

El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, dijo que no se sabe realmente si el Servicio de Inteligencia del G-2 cubano trabaja para el Gobierno venezolano o le crea las condiciones al Gobierno de Cuba para la descomposición de la institucionalidad del país.

“Cómo podríamos explicar que las detenciones producidas en los últimos días, son en su gran mayoría, de los jefes de batallones y de las Fuerzas Especiales, entonces quién va a conducir las acciones de defensa de nuestros espacios si están presos los oficiales encargados de estos temas, incluyendo a dos generales de la Guardia Nacional. Lo delicado es que todos han sido acusados por el G-2 cubano”, dijo.

Zambrano destacó que en la actualidad existen prisioneros de todas las jerarquías entre ellos Mayores Generales, Generales de División, Generales de Brigada, Tenientes Coroneles y Tropa Profesional, situación que demuestra que ya no hay ninguna diferencia ante la persecución dentro de los cuarteles.

“Todos son perseguidos por igual, incluso han llegado a tal extremo de acusar a civiles de delitos que solo los puede cometer un militar. Llevan a civiles y a militares judicializados a Ramo Verde, Santa Ana, La Pica, El Sebin, El Helicoide y la cárcel particular de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), por decisiones de carácter político”, aseveró.

Enfatizó  que la presencia de los Servicios de Inteligencia Cubana (G2) dentro de la Fuerza Armada Nacional (FANB) levanta muchas dudas. El parlamentario no solo condenó la presencia de una fuerza extranjera en los cuarteles, en este caso de nacionalidad cubana, sino el rol acusatorio y de instigación que tienen.

“No es posible que sea el G2 cubano el que dirija en estos momentos las responsabilidades políticas que tengan o no los militares venezolanos”, precisó Zambrano durante una intervención en la plenaria de la Asamblea Nacional.

 

NO COMMENTS