Doce zulianos participarán en Centroamericano y del Caribe de Karate

Doce zulianos participarán en Centroamericano y del Caribe de Karate

COMPARTIR

Cargados de optimismo y el deseo de traer muchas medallas a casa, partieron a Caracas 12 atletas de la selección regional que estarán representando al Zulia en el XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate,  que se realiza en la ciudad capital del 27 de marzo al 1ro de abril 2017.

 

Carlos García, presidente de la Asociación Zuliana de Karate agradeció el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, liderada por Francisco Arias Cárdenas, a través del Instituto Regional de Deportes, Irdez para poder estar presente en esta cita deportiva avalada por la Federación Venezolana de la disciplina FVK, junto a la Confederación Centroamericana y del Caribe.

 

El campeonato senior y VII Under-21 juvenil y cadete forma parte de la Ruta Tokio 2020 y permitirá sumar puntos en el ranking. Se disputarán las categorías de los 12-13 y 14-15 años, además de junior, sub21 y senior, en las modalidades kata individual y por equipo.

 

Ingrid Dugarte, directora del Instituto Regional de Deportes, reconoció el talento y la calidad del equipo que representa al Zulia, liderado por la destacada karateca zuliana y mejor ranqueada nacionalmente, Valerya Hernández, quien compite en kata femenino 18-20 años; acompañada de Yeimi Ortega, en el femenino 18.20 años; Alejandro Alfonso, Sebastián Luzardo y Marcos Vásquez, en kata, equipo masculino, 18-20 años.

 

Clara Chacín estará defendiendo la categoría kata femenino 16-17 años; Victoria Hernández, kata femenino 14-15 años; Omar Pérez, masculino 12-13 años; Daniel Huérfano, Andrés Huérfano, Antonio Gamarro, en kata, equipo adulto.

NP