Douglas Zabala: Ciudadanos por la Constitución

Douglas Zabala: Ciudadanos por la Constitución

COMPARTIR

Cuando Chávez se empeñó en reformar la Constitución, la misma que había promovido para que fuese aprobada en sendas consultas refrendarías, comenzó mi vía crucis en defensa de la bicha y mi distanciamiento, ante quien ahora con su actitud parricida nos amenazaba con llevarnos al verdadero mar de la infelicidad al que nos trajo su hijo putativo, el demencial asesino de Nicolás Maduro Moros. Defender la ley fundamental más que un acto de fe hoy se ha transformado en la gran bandera política de los ciudadanos y, por ello en correspondencia con nuestra Zulianidad, por estos lares un representativo grupo de hombres y mujeres tomamos la iniciativa de formar el Movimiento Por la Constitución Por el Zulia.

 

Amílcar Boscán, Carlos Alaimo, Johel Salas, Manuel Paredes, Golfredo Dávila, Alexis Andarcia, Thais Paz, Ray Angulo, Carlos Boves, Ana Villalobos, Trino Nava, Avilio Amengual, Asdrúbal García, Freddy Araujo, Euro González, Henrique Vázquez, Marcos Diaz, Jairo Silva, José Luis Barrientos, Manuel Vargas, Rico Prin, Mauro Carrero,  Thaischi Molina y Douglas Zabala, entre otros, asumimos el protagonismo de esta iniciativa expresada en un manifiesto que aquí resumiremos como contribución a la divulgación de nuestras reflexiones, sintetizadas magistralmente en el puño y letra del profesor Américo Gollo, en su condición de Presidente del Movimiento.

Apunta el manifiesto lo siguiente: “Compatriotas, una sola palabra precisa la situación de Venezuela. Catástrofe.  Cada año mueren asesinados más de 27.000 venezolanos.  La mortalidad infantil y, en general, de toda la población es descomunal, tanto por desnutrición cuanto por ausencia de medicinas.  La escasez se multiplica y crece más que la inflación, siendo esta la mayor del mundo.  La corrupción, la impunidad, el terrorismo de Estado, y el dominio absoluto de los medios, son las expresiones más definitorias de este régimen totalitario y fascista”.

Más adelante precisa el documento: “Esta catástrofe nos afecta a todos los venezolanos.  Pero al Zulia, nos afecta más. Antes de la devastación, los zulianos producíamos más del 70% de las proteínas del país; primero en leche, plátanos, segundo en carnes, puntero en pollos, huevos y uvas, entre otros rubros.  Fuimos vanguardia del desarrollo científico, tecnológico y artístico, porque siempre optamos por el trabajo como factor creador de riqueza, en el capital como su medio y la solidaridad como guía principal. Hoy la catástrofe se hace mayor por el ensañamiento que contra el Zulia se ha multiplicado en intensidad y maldad”.

Y como elemento indignante  que sirve de guinda a la catástrofe propia del Zulia, en el escrito señalado precisamos: “Para vergüenza de nuestro gentilicio, a través de Magistrados como Calixto Ortega, Carmen Zuleta de Merchán y Arcadio Delgado Rosales, se fraguó este golpe de Estado continuado contra las instituciones del Estado, cuando las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional, atentatorias del estado de derecho y por consiguiente una violación flagrante a la Carta Magna venezolana se intentó disolver la Asamblea Nacional.

Por último, asumimos el sentir de todos los ciudadanos de esta región al expresar: “Exhortamos al Ministerio Público para que en uso de los recursos jurídicos que la Constitución y las Leyes lo permitan, Nicolas Maduro, Padrino López, Benavides Torres, Néstor Reverol, Tibisay Lucena, Tania de Amelio, Socorro Hernández, Sandra Oblitas, Maikel Morreno y todos los Magistrados de la Sala Constitucional sean castigados con el peso que establecen las leyes de la República”.