Duque afirma que migración de venezolanos es un reto para el Gobierno...

Duque afirma que migración de venezolanos es un reto para el Gobierno colombiano

COMPARTIR

El presidente de Colombia, Ivan Duque, afirmó ante la Organizaciones de las Naciones Unidas, que el mayor reto para su Gobierno es enfrentar la migración de los venezolanos.

Aseguró que es necesario realizar diversas acciones internacionales para acabar lo que calificó como “dictadura” en Venezuela.

Pidió que se “ejerzan todos los mecanismos internacionales para denunciar, investigar y sancionar por parte de la Corte Penal Internacional a quienes han sembrado esa tragedia deleznable” en Venezuela.

“La comunidad internacional debe pedir rápidamente la libertad de los presos políticos e identificar las soluciones para la situación de Venezuela”, afirmó durante en su intervención de este miércoles 26 de septiembre.

Respecto a la migración venezolana, propuso la creación de un “fondo multilateral” para ayudar a los afectado.

“Estamos viviendo la crisis migratoria y humanitaria más indignante de la historia reciente de la región, por cuenta de una dictadura que aniquiló las libertades”, precisó al respecto.

La mañana de este miércoles, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Canadá suscribieron una comunicación dirigida a la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, a fin de abrir una investigación sobre la comisión de crímenes de lesa humanidad, que habrían tenido lugar en Venezuela bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a partir de febrero de 2014.

NO COMMENTS