Economistas: Con aumento gobierno reconoce existencia de hiperinflación y pérdida de...

Economistas: Con aumento gobierno reconoce existencia de hiperinflación y pérdida de poder adquisitivo

COMPARTIR

Este domingo 31 de diciembre el Presidente de la República Nicolás Maduro decretó un 40% de aumento salarial y 30% en el ticket alimentación. Salario mínimo queda en 248.510 + 549.000 de CT.

Para un total de: Bs 797.510, esto entra en vigencia a partir del 2 de enero. Sin embargo, esta son las reacciones de algunos economistas.

El Diputado de la Asamblea Nacional (AN) y economista José Guerra, manifestó que “oportunamente advertimos: la hiperinflación que está terminando de destruir al país. Obra de un fisco irresponsable y un BCV suicida, asesorados por Serrano y Cursio, estrellas de la economía moderno”, a través de su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, el Director Capital Market Finance y profesor de Economía y Finanzas, Jesús Casique, tildo a la acción como un reconocimiento a la hiperinflación que hoy atraviesa el país, además de reconocer la pérdida al Poder adquisitivo.

A su vez, el analista e Instructor en Finanzas y Director de Econometrica C.A, Henkel Garcia expresó mediante el Twitter que este tipo de aumentos no benefician a nadie, pero en términos relativos los pensionados son los que terminan peor parados.

“En enero de 2017 también hubo aumento de ingreso mínimo, pero fue de 14,9%. El de enero de 2018 hace que la variación interanual pase de 402,7% (dic-17) a 664,2%”, mencionó, García.

García agregó que con la inflación interanual por el orden de 3000 %, la caída del poder de compra del ingreso mínimo podría estar cercano al 80 % (enero- 2018 versus enero-2017).