Editor de Versión Final: “Exhortamos al presidente Maduro a que revise su...

Editor de Versión Final: “Exhortamos al presidente Maduro a que revise su posición con la libertad de prensa, los medios y los periodistas”

COMPARTIR

 

Hasta este domingo circulará en su versión impresa el diario plural del Zulia, Versión Final, con un tiraje en la calle de más de 40 mil ejemplares diarios, cerrado de manera temporal sin una fecha definida de regreso, ante la escasez de papel periódico  en el país.

La medida fue tomada por el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, empresa estatal responsable del suministro de materia prima a los medios impresos de circulación nacional y regional de la Cámara de Periódicos de Venezuela.

Alaimo señaló que ante la falta de planificación o la ausencia de voluntad para que el Complejo Maneiro les vendiera el papel, los obliga a paralizar temporalmente la rotativa.

“Lamentablemente vamos a estar fuera de circulación impresa pero nos mantendremos informando y haciendo periodismo desde nuestra página digital, por un período que aspiramos no sea mayor de 15 días, para  volver con los mismos brios y la misma línea editorial que este periódico no va a hipotecar ni va a negociar.  Seguiremos siendo un periódico plural, creemos en la tolerancia, creemos en la inclusión y por eso creemos que un valor de la democracia y la libertad de prensa tiene que ser el pluralismo”

El presidente y editor del medio impreso exhortó al presidente Maduro a revisar su posición con la libertad de prensa, con los medios y los periodistas, y reiteró que no se puede construir una sociedad libre y moderna sin ellos.

“Vamos a  seguir trabajando para que esto suceda y volvamos a estar en la calle con nuestro formato en papel. Por lo pronto invitamos a nuestros lectores que nos sigan por nuestra página web, un diario con noticias las 24 horas los 7 días a la semana. Para que los zulianos tengan la información de manera rápida y oportuna”

El doctor Carlos Alaimo dijo que reforzarán sus esfuerzos y recursos a la página web: www.versionfinal.com.ve.

En su editorial publicado el pasado 5 de marzo en su rotativo expresó:  “Las dificultades de la prensa escrita en el caso venezolano, con la ausencia de una política idónea en cuestión de materia prima, ha devenido en el cierre de más de decenas de periódicos y la reducción en tamaño y número de páginas, en otros.

El peso de la transparencia, la diversidad y la pluralidad en la escena mediática ha tenido y debe tener, su estratégica importancia”, planteó Alaimo en su escrito.