Eduardo Vale: “La represión de Arias no detendrá las movilizaciones en el...

Eduardo Vale: “La represión de Arias no detendrá las movilizaciones en el Zulia”

COMPARTIR

 

Los zulianos marcharon hasta el Ministerio Público en rechazo a la violencia de los cuerpos de seguridad. Aseguraron que continuarán en las calles de la entidad exigiendo que se restituya el hilo constitucional y se convoque a elecciones generales.

 

Acatando el llamado de la Unidad Democrática de salir a las calles este jueves 20 de abril, los zulianos se concentraron desde tempranas horas en la Plaza de la República de Maracaibo para continuar exigiendo el restablecimiento del orden constitucional y elecciones generales.

Desde la Plaza República marcharon pacíficamente hasta la sede del Ministerio Público, donde se concentraron frente al piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con las manos en altos y guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de los jóvenes Carlos Moreno y Paola Ramírez, durante el desarrollo de las protestas de calle del pasado 19 de abril.

 

El concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, acompañado de representantes de diferentes partidos que integran la Unidad Democrática, agradeció el respaldo de la ciudadanía por permanecer en las calles de forma pacífica exigiendo el respeto de los derechos de todos los venezolanos.

 

“Maduro anunció la activación del Plan Zamora en el país, pero esto lo único que ha traído es más muertes y violencia, pero no ha impedido que los ciudadanos salgan a las calles a expresar su descontento con el régimen. El pueblo venezolano está cansado de los atropellos de la cúpula corrupta del PSUV y nos mantendremos en la calle hasta lograr el cambio y la transformación política del país”, expresó.

 

Vale, también coordinador municipal de Voluntad Popular, lamentó los hechos de violencia que se generaron en el casco central de Maracaibo durante la manifestación del 19 de abril y exhortó al gobernador Francisco Arias Cárdenas a ser garante de la seguridad de todos los zulianos.

 

“La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arremetió contra el pueblo zuliano que marchó hasta la Defensoría del Pueblo y Arias Cárdenas no garantizó la seguridad ni la integridad física de todas las personas que participamos en la movilización pacífica”, afirmó.

 

Al ser consultado sobre la responsabilidad de los dirigentes de la Unidad Democrática en los hechos de violencia, tal y como han asegurado los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Zulia señaló: “Nuevamente Arias Cárdenas, representantes de su gabinete y del PSUV hacen señalamientos sin pruebas. Señor Gobernador presente fotos y videos donde se evidencie la participación de los dirigentes de la Unidad en los hechos de violencia o sino deje de hablar y de hacer denuncias sin pruebas ni fundamentos. Ocúpese de garantizar la paz en el estado y no sea el principal promotor de la violencia”.

 

Luego de estar apostados más de una hora frente a las instalaciones del Ministerio Público, los manifestantes retornaron pacíficamente hasta la Plaza de la República donde se encuentran concentrados exigiendo que se reconozca la legitimidad de la Asamblea Nacional, se restituya el hilo constitucional, se liberen a los presos políticos, se abra un canal humanitario y se convoque a elecciones generales.

 

“Vamos a seguir en las calles sin descanso, porque los venezolanos estamos en la obligación de hacer respetar los derechos humanos y la Constitución”, afirmó. NP

NO COMMENTS