Eduardo Vale: “Willy Casanova a través del Sedemat impone el pago del...

Eduardo Vale: “Willy Casanova a través del Sedemat impone el pago del aporte único”

COMPARTIR

 

El concejal de Maracaibo denunció el cobro del impuesto decretado por Willy Casanova para la actividad económica. “Obligan a las personas a hacer un aporte para el supuesto rescate a la ciudad”.

El concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, denunció que en las oficinas del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) no están entregando las solvencias administrativas a quienes tienen actividades económicas en la ciudad sin que cancelen el Aporte Único creado a través del Decreto 0002 por Willy Casanova, alcalde de Maracaibo.

“Hemos recibido denuncias de personas naturales y jurídicas que tienen actividades económicas en la ciudad, quienes se han acercado hasta el Sedemat solicitando su solvencia administrativa y allí les informan que no podrán recibirla hasta tanto no paguen el impuesto decretado por Willy Casanova”, explicó Vale, quien rechazó de manera contundente la legalización de este decreto al que considera como “un robo”.

El edil marabino criticó que se esté coaccionado a las personas naturales o jurídicas para cancelar este impuesto que fue creado de manera inconsulta por el burgomaestre marabino. “Es un chantaje lo que están haciendo en el Sedemat, porque el plazo para pagar ese aporte único vence el 15 de marzo y no pueden obligar a las personas naturales y jurídicas a cancelar esto hasta que se venza el plazo”.

“Con este Decreto que no está ajustado a la normativa legal Willy Casanova está asfixiando a los empresarios marabinos y solo está buscando acabar con el emprendimiento y alejar la actividad económica en la ciudad”, sostuvo.

Aseguró que Willy Casanova “solo quiere meterle la mano en el bolsillo a los marabinos, obligándolos a pagar un impuesto adicional al que cancelaron durante 2017 para ejercer sus actividades económicas en la ciudad.